DOMINGO XXX DE TIEMPO ORDINARIO
SALUDO
Dios Padre, que nos llena de Su Amor en Cristo Jesús, y su Espíritu, que es Fuerza permanente para la vida, nos acompañe y esté con todos nosotros.
ENTRADA
No somos nosotros, hermanos, los que elegimos a Dios: él nos ha elegido desde todos los ticmpos haciéndonos hijos queridos y llenándonos de la grandeza de su Amor. Desde que Jesús se hizo humano todos fuimos hechos un poco más divinos, y por eso todo nuestro actuar, todo lo que hagamos para descubrir y vivir según el Padre es un modo de corresponder, a una Historia de Amor escrita antes de dar nosotros ningún paso. Pero eso sí, la iniciativa de Dios ha de llevar a la respuesta activa, a la acogida de su don. Y eso hace que nuestra fe tenga que ser comprometida, llamada a crecer y purificarse, llamada a extender ese amor universal, sin dejar de lado la dimensión anunciadora de unas relaciones humanas que apunten a la fraternidad, y la denuncia profética de la justicia. Fina aventura de la que sabemos el final: la Vida en plenitud
ACTO PENITENCIAL
Con frecuencia, y con la excusa de un pretendido amor a Dios, olvidamos e! amor a las personas, hijos de Dios. Pedimos perdón:
- Cuando hacemos acepción de personas buscando nuestro interés, calculando qué podernos sacar de cllos. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Cuando nos rodeamos de aquellos que no pueden enjuiciar nuestro modo de vida. CRISTO TEN PIEDAD.
- Cuando, con una falsa idea de respeto, olvidamos la corrección fraterna y no aceptamos ninguna crítica. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Mira, Señor, con bondad a tus hijos y líbranos de todo lo que nos aparta de ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACION COLECTA
Dios Padre nuestro, que nos haces partícipes de todo bien y nos has dado la dignidad de hijos queridos, haz que la Eucaristía que ahora celebrarnos sea motivo para la esperanza y el compromiso en el mundo de modo que, entregados a las personas más sencillas, descubramos y anunciemos la grandeza de tu Amor. Por nuestro Señor Jesucristo
LECTURA NARRATIVA
EI pueblo de Israel no se encuentra con una serie de preceptos abstractos que cumplir o creer, sino con una historia de libertad y de entrega de Dios a la que es posible corresponder, y en esa correspondencia hay más libertad, más relación humana. Todos los compromisos humanos nacenn dc ser un pueblo elegido
LECTURA APOSTÓLICA
Pablo recopila y destaca el modo de actuar de los cristianos de Tesalónica, que no sólo han acogido la Palabra de Dios, sino que les ha ayudado a abandonar los viejos ídolos y a descubrir al Señor llevándolo a los demás. Todo un proceso de evangelización y de descubrir que la fe si no se comparte se muere
LECTURA EVANGÉLICA
Hoy vemos otra trampa para Jesús: decir cuál es el mandamiento principal. Y Jesús responde con una doble respuesta, amor a Dios y amor a los hombres, sin separación. Es una respuesta que aquellos fariseos ya tenían en su ley, pero que no habían querido interiorizar. La ley es necesaria, pero sólo es válida en cuanto que es instrumento y medio para que las personas desarrollen su valía y dignidad.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Presentemos al Padre nuestra oración, unidos a Jesucristo, nuestro Señor y Mesías. Oremosdiciendo: TE ROGAMOS, ÓYENOS.
- Por la Iglesia católica, y por los cristianos de todas las Iglesias. OREMOS:
- Por los responsables de las distintas actividades de nuestra parroquia, y por los responsables de la pastoral diocesana. OREMOS:
- Por las entidades y organizaciones que trabajan por la paz y la justicia en el mundo. OREMOS:
- Por las personas que son maltratadas y tienen que vivir en angustia constante. OREMOS:
- Por nosotros, y por nuestros familiares y amigos. OREMOS:
Dios de misericordia, origen y fuerza de todo amor, recibe estas peticiones, y todas aquellas que llevamos en nuestro corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira con bondad, Señor, estos dones que te presentamos; acéptalos y haz que esta celebración sea para nuestro bien y para tu alabanza. Por Jesucristo.
PREFACIO
Es necesario volver una y otra vez a Ti, Creador de todo bien y amor, porque eres la casa paterna donde volvemos unas veces cansados y agobiados, otras recelosos y con temor, pero siempre sabedores de que en Ti está el verdadero Amor, ése que simpatiza con la verdad y busca siempre cl bien.
Ya sabes, Señor, que hablamos mucho del amor y vivimos en el odio, siempre insatisfechos y buscadores de algo que no alcanzamos por nosotros mismos. De ahí el ruego, Padre, de que nos acojas una vez más, nos pongas el vestido de fiesta y las sandalias en los pies, porque el camino es largo y costoso. El camino de la vida donde tenemos que mostrar tu rostro, Señor, y que han hecho cuantos valientes se han sentido y se sienten interpelados por Ti. A ellos nos unimos para decirte: Santo, Santo, Santo…
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te damos gracias, Señor, Padre por esta celebración que nos une en la fe y en la esperanza cristianas, y te pedimos que nos hagas personas creadoras de fraternidad, que demos testimonio de tu Amor entregado para la Vida del mundo. Por Jesucristo.
DESPEDIDA
Continuemos nuestro camino. Mostremos y demostremos nuestra fe de la única forma válida: con la justicia y con el amor; que en todo momento busquemos el bien y la felicidad de los demás, que vivan siempre con dignidad. Sólo así podremos autodefinirnos como cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario