18 octubre 2023

La misa del domingo 22 de octubre: misa con niños

 


SALUDO

La Gracia y la Paz de Dios Padre y de Jesucristo el Señor, y la Fuer­za de su Espíritu nos acompañe y esté con todos nosotros.

ENTRADA

 Todos los años, al llegar al penúltimo domingo de octubre, en nuestra celebración de la Eucaristía resuena una llamada que el Señor nos hace a todos por medio de la Iglesia. Es la llamada del Domund, la llamada a tener muy presente la misión cristiana de hacer que el Evangelio llegue a todos los rincones de la tierra.

Por eso, hoy, recordaremos la labor que llevan a cabo los misioneros y misioneras, y rezaremos por ellos, y les aportaremos nuestra ayuda. Y reviviremos también en nosotros esa vocación misionera que todos los cristianos debemos tener).

ACTO PENITENCIAL

Sabiendo que Dios Padre siempre nos perdona y nos da su amor, nos reconocemos pequeños y limitados:

– Tú, que nos liberas de todo mal y esclavitud. SEÑOR, TEN PIEDAD.

– Tú, que nos llamas a vivir unidos, teniendo un mismo sentir. CRISTO, TEN PIEDAD.

– Tú, aliento permanente para cuantos en Ti confían. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu perdón. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA

Al reunirnos convocados por tu Amor, Señor, sentimos la presen­cia de los hermanos y viene a nosotros tu Palabra de vida. En esta acción de gracias a Ti por todo lo que somos y tenemos, llegue tam­bién nuestro ruego para que sepamos seguir a Jesús, descubriendo que sólo Él tiene palabras de Vida. Por nuestro Señor Jesucristo.

LECTURA PROFÉTICA

En toda situación humana nos habla cl Señor, por lo que haremos bien estando atentos. Israel está a punto de caer en la desesperanza, pero sur­ge con fuerza la voz de Dios por medio del profeta, presentándose como el Dios único y liberador, fuera del cual no hay otro.

LECTURA APOSTÓLICA

Pablo escribe a una de las primeras comunidades cristianas, la de Tesalónica, deseándoles los bienes que Dios concede de la gracia y de la paz, indicándoles de qué modo están presentes en sus oraciones, valoran­do el esfuerzo que van realizando y la acogida de la Palabra.

LECTURA EVANGÉLICA

Los fariseos tratan de cazar a Jesús con una pregunta concreta sobre los impuestos, sabiendo que cualquier respuesta le va a comprometer: no les interesa la respuesta, sino la trampa. Pero Jesús muestra su “elegan­cia” recordando que lo importante y necesario es vivir abiertos y preocu­pados por cumplir la voluntad de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

 Presentemos nuestras plegarias al Padre, para que su amor alcance a toda la tierra. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

  1. Por la Iglesia, por todos los cristianos. Que respondamos con fuerza y acierto a la llamada que Dios nos hace para ser testigos evangelizadores en nuestra vida. OREMOS: 2. Por los misioneros y misioneras que trabajan en países lejanos. Que reciban el apoyo de nuestra oración y nuestra ayuda. OREMOS:
  2. Por las vocaciones misioneras, tanto religiosas como laicales. Que no falten cristianos enviados a llevar por todo el mundo, especialmente a los países pobres, la buena noticia del Evangelio. OREMOS:
  3. Por los que gobiernan las naciones: Que sirvan lealmente a todos los pueblos, defendiendo a los débiles y trabajando por la paz y el bien común. OREMOS:
  4. Por… OREMOS: 6. Por todos nosotros. Que la participación en la Eucaristía nos reafirme en la fe y nos empuje a la misión. OREM

Escucha, Padre, nuestras plegarias, y transforma nuestro mundo con la gracia del Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

De las viñas plantadas en nuestros campos y de la semilla que se espera que dé fruto, pero sobre todo de tu gran Amor, recibimos, Señor, este pan y este vino que ahora traemos al altar; que la Fuerza de tu Espíritu venga sobre ellos y sean para nosotros Cuerpo y San­gre de Jesús. Que vive y reina.

PREFACIO    Dominical IV

De la mano de tu palabra, Señor, descubrimos en este día la necesi­dad de rcorientar nuestra vida hacia Ti, reconociendo que eres el único Señor, Dios de la historia, y que en cada momento te muestras en las aspi­raciones nobles de las personas y en el deseo de vivir en fraternidad.

Descubrimos que nuestra fe en Ti, si quiere ser verdadera, debe pro­ducir obras en favor de las personas. Que esta fe sólo es respuesta a un Amor grande, el Tuyo, que mueve la entrega y la creatividad. Y que la esperanza, tan olvidada pero tan necesaria, debe mantener la paz y el áni­mo en medio de tantas preocupaciones que acompañan a la vida.

Buscadores de las razones para esperar, buscadores de un Amor que ya está entre nosotros, te decimos: Santo, Santo, Santo…

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Al terminar nuestra celebración llegue a Ti, Señor, la acción de gracias que te dirigimos. Que la comunidad cristiana, alimentada por Ti y sostenida por el Espíritu, viva atenta al mundo y a las per­sonas, y trabaje sin cesar por mostrar tu rostro de Dios Padre. Por Jesucristo.

DESPEDIDA

Marchemos todos con la paz del Señor, y que sepamos comunicarla a todos los hombres traducida en amor y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario