Oración preparatoria
Señor Jesús resucitado, envíanos tu Espíritu que nos lleve a la verdad completa acerca de Ti y acerca de nosotros mismos. A la verdad completa sobre el sentido de tu vida y de tu muerte. A la verdad completa sobre el sentido de nuestras vidas, sobre el valor de lo que ponemos, de lo que gozamos, de lo que sufrimos. Porque queremos: amar Contigo como Tú supiste amar, gozar Contigo cuando toque gozar, sufrir Contigo cuando nos toque sufrir. AMEN.
Mt 22, 1-14
«1Y, respondiendo, Jesús de nuevo les habló en parábolas, diciendo: 2“El Reino de los cielos es semejante a un rey que hizo la boda a su hijo. 3Y envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, y no quisieron ir.
4Envió de nuevo otros siervos, diciendo: ‘Decid a los invitados: He aquí que está preparado mi banquete, he matado mis terneros y reses cebadas, y todo está preparado; venid a la boda’. 5Pero los convidados se fueron; uno a su propio campo, pero otro a sus negocios, 6pero los demás, agarrando a los siervos, los maltrataron y mataron.
7Pero el rey se enfureció y, enviando sus tropas, destruyeron a aquellos asesinos y prendieron fuego a su ciudad.
8Entonces dice a sus siervos: ‘La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. 9Así pues, id a las salidas de los caminos y a todos los que encontréis, invitadlos a la boda’.
10Y, saliendo aquellos siervos a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. Y se llenó la boda de comensales.
11Pero entrando el rey a saludar a los comensales vio allí uno no vestido con ropa de boda 12y le dice: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí no teniendo ropa de boda?’.
Pero él calló.
13Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Atadlo de pies y manos y echadlo a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes’. 14Porque muchos son llamados pero pocos escogidos”».
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO