Ciclo A
CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”
MONICIÓN DE ENTRADA:
Bienvenidos todos a esta Celebración. Para estar en la fiesta de Jesús no hace falta pagar entrada ni traer regalos, es una fiesta distinta. Lo primero que tenemos que hacer es aceptar la invitación de Dios y dejarnos llevar por Él. En esta fiesta, los regalos los da Dios y lo único que tenemos que hacer es saber usarlos bien. ¿Cuáles son los regalos de Dios? Nos regala el mundo, todo lo lindo y lo bueno que hay y también nos regala la capacidad de usar todo para el bien de los demás. Nos regala muchas personas con las cuales vivir, pero también nos da amor para poder vivir haciéndolos felices. ¿Quiénes pueden participar de la Fiesta del Señor? Todos están invitados a la fiesta del Señor, Dios tiene un corazón generoso y quiere que todos estemos a su lado.
ACTO PENITENCIAL:
–Por lo exigente que somos con los demás cuando queremos algo. Señor, ten piedad.
–Por egoístas que somos cuando se trata de dar algo. Cristo, ten piedad.
–Por lo poco que sabemos agradecer lo que hacen por nosotros. Señor, ten piedad.
GLORIA
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, que no te cansas de invitarnos a estar a tu lado, concédenos que nuestros corazones siempre estén atentos a tus invitaciones. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA Isaías 25, 610a
CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”
EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 22, 1-14
HOMILÍA:
Frase para comentar:
Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. (Mt 22, 14)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Por la Iglesia, para que, guiados por el Espíritu, promueva una fe agradecida y entusiasta en todos los cristianos del mundo. Roguemos al Señor.
— Por todos los que estamos en esta Eucaristía. Para que agradezcamos lo que otros hacen por nosotros. Para que no olvidemos de decir “gracias” por aquello que, en pequeños detalles, otras personas realizan por nuestro bienestar. Roguemos al Señor.
— Por los enfermos. Por los que tienen la enfermedad de la angustia, la depresión, la incredulidad; por todos aquellos que pasan de Dios y viven a su manera. Roguemos al Señor.
— Para que la Virgen del Pilar, en este mes de octubre, nos haga gritar y rezar: ¡EL SEÑOR HA HECHO OBRAS GRANDES EN NOSOTROS! Roguemos al Señor
–Por los pobres, los marginados, por aquello que, como los leprosos, son apartados de la vida injustamente. Roguemos al Señor
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
— Con estas vendas y medicinas, queremos expresar nuestro deseo de colaborar con Dios en el bienestar de los demás. Especialmente de los más pobres.
— Con esta cartulina con la palabra ¡GRACIAS! Queremos decirle al Señor que, los domingos, no olvidamos este encuentro, este momento, esta oración. Que nunca nos falte.
— Finalmente, te ofrecemos el pan y el vino, la Eucaristía, cuando se vive, es pan que Dios envía para que nuestra vida cristiana no se debilite.
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Acepta, Padre bondadoso, estos dones que traemos a tu altar como aceptarías los regalos de boda de unos invitados y conviértelos en el alimento que nos da la fuerza para construir un mundo más justo. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Siempre hay que darte gracias por todo lo que haces por nosotros y por todas las personas que pones en nuestro camino. Pero, especialmente, tenemos que agradecerte que nos hayas enviado a tu Hijo, Jesús, porque Él ha querido enseñarnos el mejor camino para acercarnos a Ti. Él es el novio que no se cansa de invitarnos a todos al banquete. Y, Él es el que nos ha mostrado cómo tenemos que responder a tus invitaciones. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO: “HOY QUIERO PROCLAMARTE”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “ALMA MISIONERA”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Gracias, Padre de bondad, porque siempre te preocupas por nosotros y nos dejas libertad para que podamos escoger. Haz que en esta celebración hayamos podido descubrir cuál es la respuesta adecuada para corresponder al amor que nos muestras invitándonos a ella. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Gracias por enseñarnos
a vivir como hermanos.
Gracias por enseñarnos a perdonar
y reconstruir nuestras relaciones humanas.
Gracias por enseñarnos cómo amar,
y darnos el ejemplo del mayor amor.
Gracias por la madre que nos diste,
que nos cuida y nos acompaña siempre.
Gracias por tu Palabra
tan clara, tan sencilla, tan llena de vida.
Gracias por invitarnos a seguirte
construyendo el Reino de Dios en la tierra.
Gracias por confiar en nosotros
e invitarnos a colaborar con tu misión.
Gracias por enseñarnos
a vivir en comunidad.
Gracias por la madre Iglesia,
que es nuestra gran familia.
Por todo, gracias Señor.
CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario