Oración de los Fieles
Pidamos a nuestro Dios compasivo que nosotros, su pueblo, que hemos experimentado su perdón, llevemos al mundo la alegría de la reconciliación. Y digamos:
R/. Señor, ayúdanos a perdonar de corazón.
- Por la Iglesia, pueblo liberado por la sangre de Cristo, para que nosotros no nos dividamos en facciones, sino que vivamos juntos como hermanos en tolerancia y paz, roguemos al Señor.
- Por todas las iglesias cristianas, largo tiempo divididas por resentimientos y orgullo, para que nos podamos juntar en la unidad de un solo evangelio y un solo amor por Cristo, roguemos al Señor.
- Por los comprometidos a las causas de justicia y de liberación humana, para que no solamente acusen y protesten, sino que también reconozcan su pecado y lo arranquen de sus propios corazones, roguemos al Señor.
- Por los esposos que viven el uno junto al otro sin mucho amor y sin comunicarse mutuamente, para que logren perdonarse, entenderse y apreciarse de nuevo, roguemos al Señor.
- Y por nosotros mismos, reunidos ahora aquí, seres humanos como somos con nuestros fallos y debilidades, para que aprendamos del Señor a ser misericordiosos como él lo ha sido con nosotros, y a perdonarnos unos a otros de todo corazón, roguemos al Señor.
Señor, tú eres tan bueno que toda nuestra maldad viene a ser como nada. Aunque pequeños y frágiles, danos la gracia de mostrarnos unos a otros tus palabras y obras de perdón y de amor, a causa de Jesucristo nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario