24º ORDINARIO “NO PERDONES SÓLO SIETE VECES, SINO SETENTA VECES SIETE”
Ciclo A
CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”
MONICIÓN DE ENTRADA:
¡Bienvenidos a la celebración de nuestra fe! Jesús nos enseña a perdonar siempre. Cuando perdonamos a nuestros hermanos y a nuestros enemigos, imitamos a Dios que siempre perdona. Recordar el cuento, en la arena lo malo, en la piedra lo bueno. Que bueno que es, si nuestra comunidad es reconocida porque perdonamos a todos como Jesús nos enseña. Perdonar es un gesto de grandeza y de gratuidad que ennoblece a persona. Necesitamos ser testigos de Jesús en el mundo, que anunciemos con palabras firmes su perdón y que contagiemos con corazón humilde su paz.
ACTO PENITENCIAL:
–Pedimos perdón por nuestro egoísmo, porque tan sólo nos preocupamos de nuestros pequeños problemas, sin abrir los ojos para mirar lo que ocurre más allá. Señor, ten piedad.
— Pedimos perdón al Señor porque a veces nos cuesta hacer las paces y, llenos de orgullo, no hacemos nada para que brote la paz en nuestra tierra. Cristo, ten piedad.
–Pedimos perdón porque muchas veces nos cansamos de hacer el bien. Incluso nos molesta que los demás sean perdonados, como el hijo pródigo. Señor, ten piedad.
CANTO: Gloria
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, concédenos un corazón limpio para que sepamos perdonar en cualquier ocasión, como Tú nos has perdonado en Jesús, y para que podamos acoger tu Palabra, como Tú nos acoges siempre. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: Romanos 14, 79
CANTO: “Escucha tú, la palabra de Dios”
EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 18,21-35
HOMILÍA:
Frase para comentar:
No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete (Mt 18, 22)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Te pedimos por la Iglesia, para que ella sea el espacio de la acogida, el amor y el perdón, en donde todos los hombres puedan sentirse hermanos, pecadores perdonados y amados, ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por nuestra comunidad, para que todos encuentren en ella una verdadera Iglesia de amor, de misericordia y de perdón, en la que caminemos todos juntos tras el único Pastor y Maestro, Jesús. ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por todos los educadores, para que, asumiendo su compromiso con el Evangelio, iluminen la mente de sus alumnos con la verdad e incendien sus corazones con el amor a Dios y al prójimo, ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por los que gobiernan los Pueblos, para que sepan dirigirlos con la justicia en una mano y el perdón en la otra: ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por todos nosotros, para que el Señor nos perdone el mal que nos hacemos unos a otros, y para que no nos cueste tanto el perdonar y amar: ROGUEMOS AL SEÑOR
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
–Queriendo simbolizar, nuestro deseo de ver y de seguir a Jesús, traemos la palabra PAZ. Para conseguirla tenemos que ofrecer el perdón y sentirnos perdonados.
— Con esta señal de tráfico “70” queremos comprometernos a caminar por la vida dando y acogiendo el perdón.
— Finalmente, traemos la ofrenda que más gusta al Señor: el pan y el vino. Quiere representar el esfuerzo de nuestros padres, catequistas, amigos y sacerdotes para que descubramos el amor que Dios nos tiene.
CANTO: GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Sabemos que tenemos que perdonar siempre, pero por todas las veces en que no hemos perdonado te presentamos estos dones para que los transformes en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, y ellos limpien nuestros corazones. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Padre amoroso, te damos gracias por todo lo que nos das en cada momento de nuestra vida, por nuestros amigos, por nuestra familia, por nuestra comunidad. Pero también te damos gracias por haberte hecho como nosotros en Jesús y así comprendernos mejor. Porque Tú no nos tratas como merecemos, sino que nos llenas de tu amor para que nos sintamos reconciliados y perdonados, para que así sepamos hacerlo con todos los que nos rodean. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO: “HOSANNA HEY”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Te damos gracias, Padre bondadoso, porque nos has permitido disfrutar de tu presencia un día más y te pedimos que perdones nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Señor, me regalas tu perdón.
Cuántas veces me he portado mal y he sido un ingrato
olvidando todo el bien que Tú me has hecho.
Gracias por tu perdón;
Gracias por esperarme con los brazos abiertos de Padre bueno.
Gracias porque me has salvado con tu misericordia,
del odio, del rencor y del deseo de venganza.
Jesús, me has enseñado a perdonar en los momentos más difíciles
Setenta veces siete, muchas veces… siempre.
Has estado grande y te has alegrado y
has hecho una fiesta de perdón y de olvido
Enséñame a perdonar y a tener un perdón como el tuyo.
CANTO FINAL: “Cosas de locos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario