XVII Domingo del Tiempo Ordinario
30 Julio 2023
1 Reyes 3, 5. 7-12; Salmo 118, Romanos 8, 28-30; Mateo 13, 44-52 o 44-46
El Reino de los cielos se parece a un tesoro
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra’’.
Reflexión:
¿Qué es el Reino de los cielos? La presencia de Jesús en nuestro corazón. Jesús sabe que es difícil comprender lo valioso que es el Reino de los Cielos; por eso Él hace dos comparaciones que las personas puedan entender. ¿Cuál es la primera? Un tesoro escondido en un campo. ¿Qué hace el que lo encontró? Lo vuelve a esconder, vende todo lo que tiene y compra el campo donde lo escondió. ¿Cuál es la segunda comparación que hace Jesús? Un comerciante de perlas finas encuentra una perla muy valiosa; el vende todo y lo compra. ¿Qué quería decirles Jesús? Nada que tenemos es más valioso que el Reino de los Cielos. ¿Por qué es tan valioso? Con Jesús en nuestro corazón, tenemos todo lo que necesitamos para ser felices en esta vida y en la próxima. Él nos protege, nos guía para crecer en amor, paz, perdón, gozo y todo lo que necesitamos para ser feliz y ayudar a construir su Reino. ¿Cómo le damos prioridad a Jesús? Pasando tiempo con Él en oración, imitando sus acciones amorosas, siendo obediente…
Actividad:
En la siguiente página, contestar las preguntas sobre el evangelio. En las otras 2 páginas, cortar el baúl, Jesús, y las joyas. Colorear y pegar Jesús y joyas en el baúl. Hablar de los tesoros que nos da Jesús.
Oración:
Jesús, entra en mi corazón. Gracias por ser mi amigo. Gracias por todos los regalos que me das todos los días. Ayúdame a imitarte para que otros quieran recibirte en sus corazones también. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario