Oración de los fieles
Opción 1
Hermanos, unámonos para orar al Señor que nos exhorta a acoger su Palabra como tierra fértil que da fruto en abundancia y digamos todos:
Te rogamos Señor, óyenos.
- Por la Iglesia, para que sea siempre fiel al llamado de Dios de esparcir la semilla de la Palabra en el corazón de los fieles, con humildad, sencillez, paciencia y perseverancia. Oremos.
- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, en comunión con los laicos, propaguen el mensaje de esperanza en to dos los rincones de la tierra, llevando la Palabra que edifica y da nueva vida. Oremos.
- Por los gobernantes de las naciones, especialmente por los de nuestro país, para que pongan por encima de sus intereses personales las necesidades de las personas y fomenten la paz y la justicia. Oremos.
4. Por aquellos hogares en los que falla la convivencia familiar, para que reine la unión y la fraternidad, se promuevan los valores cristianos, respetando los derechos y cumpliendo las obligaciones entre padres e hijos y demás miembros de la familia. Oremos.
5. Por toda esta comunidad, para que sepamos estar atentos a la Palabra, la acojamos con fe y la pongamos en práctica, cumpliendo siempre la voluntad de Dios. Oremos.
Presidente: Escucha, Padre, la ora ción de tu Iglesia y concédele lo que confiadamente te pide. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Opción 2
- Por cada uno de los que formamos la Iglesia, para que, junto a quienes nos proclaman la Palabra de Dios, seamos campo fértil para que el reino de Dios se vaya extendiendo por todo el mundo. Roguemos al Señor.
- Por quienes tienen alguna responsabilidad en el gobierno de las naciones, para que unan esfuerzos por la conservación de nuestros recursos naturales. Roguemos al Señor.
- Por los que sufren hambre y miseria en el mundo, para pronto vean el auxilio de quienes acaparan las riquezas que Dios ha repartido para todos. Roguemos al Señor.
- Por los que este día hemos escuchado la Palabra de Dios, para que su eficacia transforme nuestras vidas y la hagamos producir frutos abundantes para el Reino de Dios. Roguemos al Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario