07 junio 2023

MONICIONES (Corpus Christi - A)

 Inicial.                                               

Nos hemos reunido para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.  Los cristianos no creemos en un Dios lejano.  Creemos en un Dios próximo. En Jesucristo, Dios mismo se ha acercado a nuestro mundo, a todas las personas, a cada uno de nosotros.  Podemos encontrarlo en la Palabra proclamada; en los hermanos, especialmente los pobres y los que sufren, y, ha querido quedarse de una forma especial en la Eucaristía, bajo la apariencia de pan y vino, para  saciarnos con su amor, con su vida entregada por nosotros.  Bajo estos signos, adoramos su Cuerpo y su Sangre con agradecimiento. 


Pero el amor a Dios es inseparable del amor al prójimo, por eso, hoy celebramos también el Día Nacional de Caridad. Seamos generosos en amar y compartir con los que más lo necesitan.  La Colecta extraordinaria será para Cáritas


Primera Lectura.

En las dificultades de la ruta por el desierto, Dios no deja a su pueblo sin alimento. Es lo que Moisés recuerda al pue

blo del éxodo en esta lectura, invitándonos a no olvidar los favores recibidos de Dios. 


Segunda Lectura. 

San Pablo quiere que entendamos que, el alimento del altar nos une a Cristo y a la vez nos transforma en un solo cuerpo, una sola familia. 


Secuencia.  (Después de la segunda lectura)

En las grandes fiestas cristianas, antes del Evangelio escuchamos la Secuencia, una composición poética que la Iglesia lee o canta y que podemos rezar e interiorizar.   


Evangelio.


El sacramento de la Eucaristía es el alimento que permite vivir a la comunidad y a cada uno de sus miembros. Y no sólo alimenta la vida actual, sino que nos abre a la vida para siempre. 

Puestos de pie cantamos aleluya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario