03 mayo 2023

MONICIONES (Domingo 5º de Pascua - A)

 Inicial.


El Señor resucitado nos convoca de nuevo para celebrar la Eucaristía en este 5º domingo de Pascua, acercándonos ya al final de la cincuentena pascual, que culminaremos con las fiestas de la Ascensión y Pentecostés.


Como los primeros apóstoles, también nosotros estamos llamados a anunciar el Evangelio con nuestra vida y a servir a nuestros hermanos más necesitados, sólo así podremos experimentar que Jesús es para nosotros: Camino, Verdad y Vida.


Iniciamos esta celebración con alegría y reafirmando nuestra fe en Cristo resucitado, mediante la aspersión del agua que nos recuerda nuestro bautismo. 


Primera Lectura.


El anuncio de la Palabra y el servicio a la comunidad, son dimensiones distintas de la evangelización, pero ambas necesarias para que la comunidad vaya creciendo en armonía.  


Segunda Lectura.


La carta de San Pedro nos hace ver, cómo por el bautismo, todos los cristianos participamos del sacerdocio de Cristo, piedra angular. 


Evangelio.


Jesús se nos presenta en el Evangelio como el Camino, la Verdad y la Vida. Sólo con un corazón confiado en Dios, podemos experimentar la vida nueva de ser sus hijos. 

Puestos de pie cantamos aleluya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario