(Misa con niños, catequistas y padres)
Prepara: Javier Leoz
*Idea: Jesús nos trae una vida especial
*Objetivo: Sólo es nuevo quien se encuentra con Cristo
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Poco a poco nos vamos acercando a la Semana Santa. ¿Tenemos ganas de subir con el Señor a la cruz? ¿Tenemos interés por escuchar su Palabra?
En este Domingo, Jesús, nos ofrece un agua muy especial para calmar, no solamente nuestra sed, sino además para vivir mejor.
El agua que nosotros tomamos nos sirve para aliviarnos en un determinado momento. Pero, el agua que nos ofrece Jesús –que es AGUA DE VIDA ETERNA- nos servirá para entrar un día en el cielo. Iniciemos esta celebración con el canto.
Finalmente, tengamos en cuenta que mañana lunes, 20, celebramos la Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen María.
2. PENITENCIAL
2.1. Por las veces que sólo nos fiamos en lo exterior de las cosas y olvidamos lo importante. Señor ten piedad. (Una botella donde esté escrito: AGUA PARA BEBER)
2.2. Por las veces que buscamos productos para embellecer el rostro y olvidamos el alma. Cristo, ten piedad (Una botella donde esté escrito: AGUA LIMPIADORA)
2.3. Por las veces que buscamos soluciones para ser felices y olvidamos, que la felicidad, está en Dios. Señor, ten piedad (Una botella donde esté escrito: AGUA MÁGICA)
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas de este tercer domingo de cuaresma nos invitan a poner a Dios en el centro de nuestra vida. Pero, además, nos harán caer en la cuenta que, el Señor, viene a recuperar a las personas que, tal vez, no son bien consideradas o tratadas por la sociedad. Jesús, que es la fuente de agua viva, nos invita a tener sed de Dios.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Para que la Iglesia sea siempre una fuente donde podamos beber los sacramentos, la Palabra de Dios y el silencio que nos lleva hasta El. Roguemos al Señor.
4.2. Para que nada ni nadie nos engañen cuando nos ofrezcan actividades que nos alejen del amor de Dios. Roguemos al Señor.
4.3. Para que seamos reposados. Para que, como la Samaritana, escuchemos al Señor y nos dejemos llevar por El. Roguemos al Señor.
4.4. Para que abramos nuestros cántaros, que son nuestros corazones, y Dios pueda llenarlos de su agua viva que es su presencia, su Palabra y su Espíritu Santo. Roguemos al Señor.
4.5. Para que también nosotros sepamos llevar la alegría de nuestra fe, que es el agua que recibimos por nuestro Bautismo, a nuestra familia, amigos y conocidos. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con este “detector” de agua, ofrecemos al Señor nuestro deseo de seguir buscándole en medio del desierto de nuestra vida. Que no deje de llevarnos hacia el pozo donde maná el agua de la vida eterna.
5.2. Con este cántaro queremos simbolizar nuestro interés por las cosas de Dios. Que sepamos reservar siempre un espacio, un día, el domingo, una oración para no perder nuestra amistad con el Señor.
5.3. El domingo pasado, con el segundo madero, formábamos la cruz en la que el Señor morirá por todos los hombres. Hoy, con esta cuerda, queremos representar nuestro deseo de colaborar con el Señor para que, su cruz, desate tantos corazones duros y alejados de Dios.
5.3. Finalmente, con el pan y el vino, traemos hasta el altar lo que luego en la consagración será el Cuerpo y la Sangre del Señor. Que nunca nos falte el PAN VIVO de la Eucaristía.
6. ORACIÓN
TÚ, SEÑOR, ERES FUENTE DE AGUA VIVA
Cuando estamos perdidos,
Tú sales a nuestro encuentro ®
Cuando estamos cansados,
Tú nos llevas al pozo de tu Eucaristía
Cuando estamos desilusionados,
Tú nos llevas al pozo de tu alegría
Cuando nos perdemos en nuestros pecados,
Tú nos conduces a tu perdón
Cuando nos fijamos en lo exterior,
Tú nos indicas el camino hacia el corazón
Cuando nos alejamos de Dios,
Tú nos hablas con tu presencia
Cuando nos sentimos débiles y muertos,
Tú nos das vida con tu Espíritu Santo
Cuando aparecen arrugas en nuestras almas,
Tú les das vida con tu amor
TÚ. SEÑOR, ERES FUENTE DE AGUA VIVA
7.- NOTAS:
a) Puede, perfectamente, representarse el Evangelio. Un pozo (¿La pila bautismal?); Jesús y la Samaritana con un cubo.
b) Importante seguir con la dinámica de los domingos anteriores: hoy ofrecemos las cuerdas con las cuales se unirán los dos maderos de la cruz
c) Un cartel con la frase “AGUA VIVA” puede ayudar a centrar la Misa Familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario