29 marzo 2023

Domingo ramos 2023: Moniciones y peticiones

 DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

 Abril 2 de 2023

 Antes de la bendición de los ramos: Con la alegría del corazón iniciamos la Semana Santa, en la cual celebramos junto con toda la Iglesia los misterios de la salvación actuados por Cristo en  los últimos días de su vida terrena. Las palmas y ramos  que hemos traído nos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para consumar su Misterio Pascual. Vamos a aclamar a nuestro Señor, vamos a saludarlo cantando con alegría y entusiasmo tal como lo hicieron los habitantes de Jerusalén en aquel tiempo. Celebremos esta Semana Santa con espíritu de fe y de conversión. 

 Antes de la procesión: Cristo nos mueve a reconocerlo como El Salvador del mundo. Nuestra respuesta debe ser, como aquella que gritaban las gentes.

 En las eucaristías sin procesión: Al celebrar la Eucaristía en este domingo de Ramos, acojamos al Señor que viene a nosotros en su Palabra y en el Pan consagrado y partido, renovando así su entrega para la salvación del mundo. Participemos con toda piedad.

 LecturasLa Palabra de Dios nos invita a contemplar a Cristo como el siervo doliente que en la pasión es condenado injustamente para otorgarnos la salvación. Escuchemos con atención.

  OfrendasEn estos días santos podemos unir más nuestra vida a la de Jesús y con Él ofrecernos al Padre Dios. Hagámoslo desde este momento. 

  ComuniónPara que nosotros, al inicio de estos días santos, tengamos vida en Jesucristo, comulguemos con el Pan que da Vida. 

  ORACION DE LOS FIELES

  Queridos hermanos: Oremos a Dios Padre, que por nosotros entregó a su Hijo Jesús a la muerte y lo levantó sobre todo, como Mediador nuestro. Digamos: Oh Señor, escucha y ten piedad. 

  1.  Por la Iglesia, que sufre en sus miembros y se solidariza con el sufrimiento de toda la humanidad, para que sepa decir al abatido una palabra de aliento. Oremos.
  2. Por los gobernantes de las naciones, para que en todo busquen la justicia y el bien entre los pueblos. Oremos.
  3. Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren, para que, participando del cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo, tengan la firme esperanza de participar con Él en su gloria. Oremos.
  4. Por todos los que celebramos estos días santos, para que vivamos con espíritu de fe los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Oremos.

  Escucha, Padre, la oración de tu pueblo, que conmemora la pasión de Jesucristo, tu Hijo, para que, siguiendo su ejemplo, cumpla siempre tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario