16 febrero 2023

Recursos para el Ofertorio Domingo VII de Tiempo Ordinario

 (Bidean)

PRESENTACIÓN DEL SIGNO DE LA PAZ

(Hoy podría ser éste el momento adecuado para vivir la paz, como mutuo perdón y haciendo visible el perdón del mismo Dios. La oración-motivación lo realiza el presidente de la asamblea:)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Padre bueno y misericordioso que te alegras ante los y las que aman y se perdonan de corazón. Hoy nos presentamos ante Ti con deseos de perdón y queriendo ser signos de ese mismo perdón. Míranos en este momento y acepta el gesto de PAZ que nos ofrecemos como signo del perdón que Tú mismo nos das.

– Daos, fraternalmente y de corazón, la paz y el perdón.

PRESENTACIÓN DE UN JUGUETE BÉLICO

(Hace la ofrenda un niño)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Mira, Señor, yo te traigo este juguete que tanto nos atrae a los niños de hoy. Al ofrecértelo, quiero renunciar a él y a cuanto significa ver la vida desde la guerra y el poder del más fuerte. Ayúdame y ayuda a todos los niños y niñas, como también a los y las jóvenes y mayores, a comprender la importancia de la paz; a saber, que sólo, desde unos corazones pacificados, se puede sembrar y vivir la paz con los y las demás y en medio de la sociedad y del mundo. Y que sólo así podremos llegar a ser bienaventurados y bienaventuradas.

PRESENTACIÓN DE UN PUZZLE

(Puede hacer la presentación uno/una de los/las adolescentes)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Aquí tienes, Señor, este puzzle. Como bien sabes, es un juego de niños que, para formar una imagen, necesita mil pequeñas piezas. Yo te lo ofrezco hoy como el símbolo de nuestra disponibilidad a la colaboración y la cooperación con todos los hombres y mujeres. Que allí donde haya un problema o una necesidad de una persona, estemos nosotros y nosotras siempre dispuestos y dispuestas a colaborar con todos y todas en la búsqueda de su solución y en la construcción de tu Reino.

PRESENTACIÓN DE UNAS TIJERAS DE PODAR

(Una persona adulta presenta unas tijeras de podar)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Por mi parte, Señor, te traigo estas tijeras de podar. Todos y todas conocemos cuál es su finalidad y cómo, matando lo superfluo, generan nueva y más vigorosa vida. También sabemos que la permanencia en tu Hijo Jesucristo nos pone en situación de poda, de morir para resucitar. Que las dificultades de la poda no nos hagan desistir de vivir en Jesucristo, de imitarle y de identificarnos con Él.

PRESENTACIÓN DE UN PAN Y UNA JARRA DE VINO

(Pueden hacer la ofrenda dos personas, y una de ellas será la que diga:)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, te traemos este pan y este vino, signos del Cuerpo entregado y de la Sangre derramada de tu Hijo por nosotros y nosotras. Él los quiso unir en su última Cena, dejándonos, así, señal de que su Encarnación había de culminarse en su muerte, para que nada de lo nuestro se le escapara. Con ellos queremos unir nuestra ofrenda y la de tantas personas que en tantos lugares siguen entregándose, como Jesús mismo, en favor de los y las más débiles, en favor de los marginados y marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario