08 diciembre 2022

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO 11 de diciembre de 2022 Gaudete

 Inicial: Hoy es el tercer domingo de Adviento, cuya liturgia se caracteriza por la alegría ante la cercanía del Señor. Una alegría que no debe quedarse en lo puramente exterior sino que debe brotar de nuestros corazones, necesitados de la salvación que nos trae Cristo. Con este gozo que nos llega de Dios comencemos la celebración, cantando y orando, alegrémonos, que es tiempo de salvación.

Corona de adviento: Ahora encenderemos tres cirios de la “Corona de Adviento”, en nuestro camino hacia la Navidad. En Nazaret se rasgaron los cielos por la acogida de una mujer, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: el Señor llega. Preparad los caminos, porque ya se acerca. Con su “hágase”, María despejó y preparó el camino al Señor. Cuando encendemos estas tres velas, cada uno de nosotros quiere ser luz que refleje a la antorcha de la mañana. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!

 Lecturas: Hoy, todo nos invita a alabar con alegría y jubilo a Dios, que es fiel. El ama a todos y les ofrece la salvación. Vale la pena, hermanos, tener paciencia y para acogerlo en el corazón  y esperar su segunda venida. Escuchemos con atención.

 Ofrendas: Presentamos los dones de pan y vino para la Eucaristía. Con ellos ofrecemos nuestro compromiso de ser portadores de paz y esperanza y nuestro esfuerzo para preparar la venida del Señor.

 Comunión: Comulguemos con el Cuerpo glorificado de Jesús, el Hijo de María, el Hijo de Dios. Él se nos ofrece como fortaleza y vida.

 

ORACION UNIVERSAL

 Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo Unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades. Digamos: Ven a salvarnos, Señor. 

 Por toda la Iglesia, para que en medio de los dolores sepa acoger la alegría del Evangelio y persevere en la verdad de Jesús, como lo hizo la Virgen María.   Roguemos al Señor

  1. Por los gobernantes, para que, inspirados en el mensaje de salvación, dediquen sus esfuerzos a la búsqueda de la paz, la concordia y la armonía entre los pueblos. Roguemos al Señor
  2. Por todos los que sufren, para que confíen en el que viene a traernos la salud y se sientan fortalecidos en las pruebas.  Roguemos al Señor
  3. Por nuestra comunidad parroquial, para que la alegría de las fiestas del Adviento y la Navidad que se acerca nos ayuden a vivir mejor nuestra misión. Roguemos al Señor

 Señor, Dios nuestro, escúchanos; que podamos todos alegrarnos con los signos y prodigios de tu Hijo Jesucristo, Buena Noticia para el mundo, Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario