Entrada: Celebramos hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, que, llena de gracia y bendita entre las mujeres, desde el primer instante de su concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. Esta solemnidad en el caminar del Adviento, nos recuerda que en la Madre empieza a realizarse el misterio de la encarnación del Hijo, y por eso nos alegramos con María y la celebramos en esta santa Eucaristía.
Lecturas: María, la llena de gracia, sin pecado, según nos narra el evangelio, acepta gustosamente el plan de Dios para salvar a la humanidad. Por ese hijo, concebido de sus entrañas, nosotros también hemos recibido toda clase de bienes espirituales y celestiales, y el llamado a vivir en santidad. Escuchemos la Palabra de Dios.
Ofrendas: Toda nuestra vida que no está exenta del pecado, debe convertirse en ofrenda que sube hasta Dios por intercesión de la Virgen María.
Comunión: Para lograr nuestra victoria sobre el pecado, a ejemplo de María, comulguemos también con la vida y los sentimientos de Cristo.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: Oremos al Señor, nuestro Dios, que eligió a María con vocación singular, bendita entre las mujeres. digamos: Por intercesión de María, escúchanos, Señor.
Por la Iglesia, que peregrina en este mundo, para que imagen de la humilde mujer de Nazaret, sea la esclava, esposa y madre que llena de gracia a tus hijos. Oremos.
- Por toda la humanidad, para que reconozca en María, la nueva Eva, un signo de esperanza que acompaña las pruebas de la vida y les permita concebir en sus corazones al Hijo de Dios. Oremos.
- Por los que sufren, para que la mirada misericordiosa de María se vuelva con piedad hacia ellos y les alcance de ti la fortaleza, esperanza y paz. Oremos.
- Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del Reino eterno, para que en comunión con María nos comprometamos en la nueva evangelización. Oremos.
Te pedimos, Señor, que la concepción inmaculada de María, que hoy celebramos, sea fuente de bendición para todos. Por Cristo nuestro Señor. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario