MONICIONES (Inmaculada Concepción)
Inicial.
Celebramos hoy la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
En María encontramos los cristianos muchos ejemplos para seguir a Jesús: la disponibilidad, el servicio, el amor, el trabajo silencioso, la meditación y muchos más. En un mundo en el que ponemos tantas condiciones ante cualquier cosa que nos proponen, contrasta la disponibilidad de María, sin condiciones, ante el anuncio del ángel.
María, escogida como Madre del Salvador, ha sido liberada del pecado, y, esta gran obra de Dios, es también un anuncio de vida y salvación para nosotros. Felicitamos a nuestra Madre y nos gozamos de ser sus hijos.
Primera Lectura.
Dios nos hace libres, y el uso de esa libertad es lo que conforma y condiciona nuestra vida. Hoy leemos las consecuencias del primer pecado de la humanidad, que ha perdido la armonía inicial, pero Dios no cierra del todo la puerta, ya en la primera caída anuncia la salvación.
Segunda Lectura.
San Pablo nos muestra cómo Dios es todo bendición. Su proyecto es que seamos sus hijos y herederos, y que seamos santos e irreprochables. María es la primera elegida.
Evangelio.
Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre para encomendarnos su misión. Aprendamos a darle una respuesta generosa y sin condiciones como María.
Puestos de pie cantamos aleluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario