29 noviembre 2022

Moniciones y peticiones SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO 4 de diciembre de 2022

 Inicial: En este segundo domingo de Adviento, la voz de Isaías, el gran profeta del Antiguo Testamento que anunció la venida del Mesías, nos invita a mirar al Señor que viene a salvar a los pueblos y que hará  oír su voz gloriosa en la alegría de nuestro corazón. Celebremos con alegría y esperanza.

 Corona de Adviento: Ahora encenderemos dos cirios de la “Corona de Adviento”. Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel y los pobres del mundo anhelan la liberación. En María se acumulan las esperanzas. Nosotros, como símbolo de la nueva justicia, encendemos estas dos velas. Que cada uno de nosotros, Señor, sea tierra preparada, como María, para que aniden en ella y nos invada el Salvador. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!

 Lecturas: La Iglesia, siguiendo el ejemplo del Bautista, es la voz que clama en el desierto: preparen el camino del Señor. Escuchemos con docilidad de corazón la Palabra de Dios.

 Ofrendas: Ofrezcamos junto con el Pan y el Vino nuestra decisión de vivir convertidos, anunciando a Jesús donde estemos, con nuestra vida, con la palabra y con las obras.

 ComuniónJesús, el Pan de vida, es nuestra esperanza; que nuestra participación en la sagrada comunión nos fortalezca y nos acompañe siempre. Marchemos como peregrinos a recibirle.

 ORACION UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Salgamos al encuentro del Señor, que se acerca a nosotros con designios de paz y presentémosle confiados nuestra plegaria: Unámonos diciendo: visita a tu pueblo, Señor.

 Por la Iglesia, precursora de Cristo, como Juan  Bautista, para que prepare los caminos del Señor allí donde apenas ha llegado el anuncio de su venida. Roguemos al Señor

  1. Por los que nos gobiernan, para que lo hagan siempre con leyes justas para todos. Roguemos al Señor
  2. Por los enfermos y todos los que sufren, para que puedan experimentar en su vida el consuelo de Dios. Roguemos al Señor
  3. Por todos los que estamos reunidos en esta celebración, para que preparemos el corazón y con buenas obras la venida del Señor. Roguemos al Señor.

 Señor, Dios nuestro, que nos prometes en Cristo la realización de todos nuestros anhelos, escucha nuestras  súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario