24 noviembre 2022

La Misa del domingo: Primer Domingo de Adviento 27 de noviembre de 2022

 Primer Domingo de Adviento- 27 de noviembre de 2022

Comenzamos el Adviento, nos prepararnos para recordar y celebrar que hace más de 2000 años Jesús vino a nosotros. Es una oportunidad de renovar, cortar, ampliar, cambiar... lo que cada uno necesite ante lo que esperamos en Navidad. El evangelio de este primer domingo de Adviento nos hace tres invitaciones.

Vigilancia

“Estad en vela...”. La generación del diluvio pasó a la historia como una generación que se había perdido... Jesús trae hoy su recuerdo para indicarnos que se olvidaron de lo fundamental, de Dios, en la vida de cada día. . “Antes del diluvio la gente hacía una vida normal. Comía, bebía y se casaba...”

La vida se juega casi siempre en esos momentos normales, cotidianos, aparentemente insignificantes. Normalmente todos sabemos aprovechar las oportunidades; pero el peligro está en esperarlas sin hacer nada hasta tenerlas.

Urge tomar decisiones en la vida de cada día, la única que tenemos. Que no nos pase con a los vecinos de Noé, tan centrados en las preocupaciones cotidianas que se olvidaron que la vida era algo más... Jesús nos dice que “si nos encuentra así cuando llegue” nos sucederá lo mismo que a los que perecieron en el diluvio.

DESCARGAR ARCHIVO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario