22 noviembre 2022

I Domingo de Adviento (Ciclo A): reflexión

 I Domingo de Adviento (Ciclo A)

1L.- El profeta deescribe un río peregrinante de todos los pueblos, que caminan juntos hacia hacia Dios. A una cima de esperanza, de instrucción, justicia y paz, a la cual se llega decidiendo caminar desde ahora a la luz del Señor.
2.L.- S.Pablo alienta a Valorar el tiempo que nos ha tocado vivir, lleno de riesgos y de posibilidades. Aún hay noche, pero también mucha luz. Seamos dignos, lúcidos, luminosos.
Ev.-La espera de la segunda venida de Cristo, al final de los tiempos, no se realiza como holgazanes que duermen el sueño beatífico de la evasión, sino desde la construcción de un mundo mejor. Por ello Jesús exhorta: «Velad», «¡Cuidado con el sueño religioso!»
PARA LLEVAR A LA VIDA
Iniciamos el nuevo ciclo litúrgico (la celebración de la fe y su vivencia a la escucha de la Palabra) con una invitación a la vigilancia.
Jesús compara lo sorpresivo de su segunda venida a lo que sucedió cuando el diluvio, que no avisó. Y la gente ni estaba preparada ni se dió cuenta.
Dios es imprevisible y sorprendente. Llega como el ladrón, pero no para robar, sino para regalar.
Vigilar es darse cuenta porque Dios sale al encuentro del Hombre a cada momento; Vigilad, para no perder la gracia del encuentro.
Hemos de vivir atentos, aguardando su llegada, vigilantes, no para defendernos, sino para abrir puertas; no para escondernos, sino para salir al encuentro, preparando los caminos.
La espera de la segunda venida de Cristo, requiere de una "atención serena" para ser fieles a la misión de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario