20 septiembre 2022

Moniciones y peticiones 25 de septiembre de 2022

 Monición de entrada

Amados hermanos, en este día como auténtico pueblo de Dios, nos reunimos para la celebración de la Eucaristía, ella es acción de gracias y al mismo tiempo es el más bello de los cultos que podemos dirigir a Dios. Pongamos junto al altar del sacrificio toda nuestra vida, para que al ofrecer nuestra acción de gracias toda nuestra vida glorifique a Dios y recibamos de lo alto el don de la santificación. Participemos activamente de esta Celebración.

Monición a la Palabra

Las lecturas de este día, nos enseñan que debemos apartarnos de la vanagloria y de todo aquello que nos impida ver las necesidades de nuestros hermanos. Que, al escuchar la Palabra de Dios, la podamos llevar en nuestra mente y corazón, de tal modo que seamos fieles anunciadores del Evangelio de la esperanza y de la Palabra de salvación.

Oración de fieles

Presidente: Hermanos, presentemos con humildad y confianza nuestras súplicas al Padre de bondad, que siempre escucha y protege con su amor a sus hijos.

Supliquémosle diciendo: Por tu Palabra, escúchanos Señor.

·       Que la Palabra de Dios sea para Iglesia el “Pan de cada día”, que nos alimenta en el camino de la fe y del amor y nos impulse a vivir siempre con alegría nuestra vocación bautismal.

·       Pidamos por todas las naciones de la tierra, para que la Palabra de Dios se difunda cada vez más en el mundo, y para que los valores del Evangelio nos ayuden a construir la sociedad del amor.

·       Oremos por aquellos que, habiendo perdido la fe, no encuentran una esperanza de salvación que, por la proclamación y vivencia del Evangelio, encuentren el camino de la fe y se reconcilien con Dios y con los hermanos.

·       Por todos nosotros, que celebramos esta Eucaristía, para que la Palabra de Dios sea verdaderamente luz en nuestro camino de cada día.

 

Presidente: Recibe nuestras oraciones, que con humildad y confianza te dirigimos a ti Padre, que con tu hijo Jesucristo vives y reinas, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Monición a las ofrendas

En este día ofrezcamos al Señor el fruto de nuestro trabajo, para que al presentar con humildad nuestra ofrenda, recibamos el Pan que nos alimenta para la vida eterna.

Comunión

Hermanos, al acercarnos a recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús, pidamos al Padre que podamos transfigurarnos con Cristo, de tal modo que nuestra vida, sea siempre un anuncio de las Palabras de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario