Monición de entrada
Queridos hermanos, porque amamos a Dios más que a las riquezas de este mundo nos encontramos en torno al altar para celebrar el Día del Señor.
Llegamos ya al Decimonoveno domingo del Tiempo Ordinario y Dios este día nos hace una invitación a la vigilancia.
Atentos pues, y muy vigilantes, comencemos con alegría la celebración de estos misterios. De pie y cantamos..
Moniciones a las Lecturas
Opción 1: Monición para todas las lecturas
La primera lectura, tomada del libro de la Sabiduría, y el pasaje del evangelio de Lucas que leemos hoy expresan la certeza de que Dios viene junto con la actitud de espera vigilante que corresponde al creyente. La carta a los Hebreos fundamenta esta actitud del creyente en la fe, a la vez que señala como ejemplos de ella a los patriarcas. En sintonía con los creyentes de la historia, proclamamos con las palabras del salmo responsorial: “Nosotros esperamos en el Señor”.
Opción 2: Monición para cada una de las lecturas
Primera Lectura (Sabiduría 18, 6-9)
En las manos de Dios todo es providencia y en cualquier momento podemos aprender las lecciones de los tiempos pasados. Escuchemos esta maravillosa enseñanza del libro de la Sabiduría.
Salmo Responsorial (Salmo 32)
Con el salmo 32, nosotros ponemos nuestra confianza en Dios diciendo:
Segunda Lectura (Hebreos 11, 1-2. 8-19)
Animándonos en la perseverancia, la carta a los hebreos presenta una lista de personas que nos han dado un ejemplo admirable de fe. Escuchemos atentos y aprendamos de ellas.
Evangelio (Lucas 12, 32-48)
Con una colección de sentencias y parábolas pretende Lucas determinar el sentido de la vida y afianzar la esperanza en la venida de Jesús. Preparémonos para escuchar esas sentencias y parábolas, cantando primero el aleluya.
Oración de los Fieles
- Para que el Papa, obispos y sacerdotes permanezcan siempre vigilantes ante los signos de los tiempos y sepan conducir con sabiduría a nuestra Iglesia. Oremos.
- Por los que tienen el poder de este mundo, especialmente por nuestros gobernantes, para que la sabiduría de Dios les asista siempre y sepan conducir a los pueblos por el camino del bien y el progreso de todos. Oremos.
- Por los que sufren en este mundo, especialmente por aquellos que ya perdieron la fe y su confianza en Dios, para que la misericordia divina se manifieste en abundancia a favor de cada uno de ellos. Oremos.
- Por todos nosotros, para que la Palabra que hemos escuchado nos anime en nuestra vigilancia permanente y el día final no nos encuentre desprevenidos. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
Con las ofrendas de pan y vino presentemos al Señor nuestras ilusiones y esperanzas.
Comunión
«Estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre», nos ha dicho Jesús en el Evangelio. Hoy viene a ofrecerse en la Comunión, acerquémonos a recibirle.
Final
Vayamos ahora a nuestros hogares a vivir la vida pero en permanente vigilancia, orando y perseverando en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario