08 agosto 2022

Domingo XX del Tiempo Ordinario 14 agosto de 2022: Moniciones y peticiones

 Monición de entrada

Bienvenidos  queridos hermanos. Nos complace tenerlos en este lugar santo, en el que celebraremos la Santa Eucaristía, banquete celestial al que Dios nos convoca en este Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario. Si el domingo pasado en la liturgia nos invitaba Jesús a la vigilancia, hoy pone el acento en la fortaleza que necesitaremos para ser coherentes con nuestra decisión de seguirle a él. Con nuestra mirada puesta en Jesús, el Señor, comencemos esta celebración con mucha alegría.

Monición a la Palabra

Las palabras del profeta Jeremías, que él defiende como recibidas de Dios, provocan a su alrededor rechazo y división. Lo mismo sucede  con Jesús hoy: sabe que su mensaje va a causar divisiones y conflictos entre quienes se acerquen al fuego de su Evangelio. En medio de estas dificultades, la segunda lectura, de la carta a los Hebreos, es una llamada a la constancia y a la perseverancia, manteniendo nuestros ojos fijos en Cristo. Ahora mantengamos nuestros oídos atentos y escuchemos.

 Oración de los Fieles

PRESIDENTE: Ahora queridos hermanos, elevemos al señor nuestras súplicas confiadas, sabiéndonos confiados en Él, digamos: escucha Señor nuestra oración.

 1 Tú que no has venido a traer tranquilidad al mundo sino divisiones, haz que los ministros y fieles de tu iglesia vibren al anunciar el evangelio en toda ocasión y en todo lugar.

 2  Tú que has dado autoridad sobre todo pueblo y nación a hombres y mujeres que ejercen el poder, haz que sus obras y su forma honesta de proceder sean el mejor termómetro de su gestión administrativa.

 3 Tú que nos quieres más decididos y convencidos como discípulos misioneros de tu Hijo, haz que en ésta y en toda celebración eucarística nos llenemos de la fuerza y de la valentía de tu Espíritu, para ayudar a los que más necesidades padecen en nuestras comunidades.

 4 Tú que no cesas de llamarnos a participar de tu banquete, haz que los que estamos este día alrededor de tu mesa, vayamos a hacer vida la palabra que hoy nos ha sido transmitida.

 PRESIDENTE: Gracias Señor por escuchar nuestras oraciones, atiende también las súplicas que llevamos en nuestro Corazón. Por Cristo Nuestro Señor.

Presentación de las Ofrendas

Con el pan y el vino ofrezcamos nuestra entrega firme y fiel para seguir a Cristo en todo momento.

Comunión

En nuestro camino tras las huellas de Cristo, él nos alimenta con su Cuerpo y Sangre. Acerquémonos a recibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario