Oración universal: Abramos ahora nuestra mirada, y pidamos por las necesidades de los hombres y mujeres del mundo entero. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
- Por todas las Iglesias y comunidades cristianas. Que sus responsables trabajen con todas sus fuerzas para que sea posible avanzar hacia la unidad en una única Iglesia, como quiere Jesús. OREMOS:
- Por nuestros países ricos. Que seamos capaces de ayudar a los países más pobres a salir de su pobreza, de modo que sus habitantes no tengan que marchar en busca de una vida más digna. OREMOS:
- Por los trabajadores y trabajadoras de la hostelería y de las empresas turísticas. Que puedan realizar su trabajo en unas condiciones laborales dignas y con unos salarios suficientes. OREMOS:
- Por los enfermos. Que tengan la atención y la compañía que necesitan. OREMOS:
- Por los ucranianos que viven entre nosotros y experimentan la angustia y el dolor por la guerra, por los refugiados que huyen de su país y llegan aquí. Que puedan recibir la ayuda y el apoyo material y espiritual que necesitan. OREMOS:
- Por nosotros, que seamos acogedores como lo fue Marta, y que, como María, estemos siempre atentos a la palabra de Jesús. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, tú que eres la fuente de toda bondad, y concédenos lo que con fe te hemos pedido. Por Jesucristo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario