Entrada: En medio de la desbordante alegría de la Pascua, hoy Cristo resucitado nos recuerda el mandamiento nuevo del amor, la señal por la que nos reconocerán como sus discípulos. Celebrar la Eucaristía es celebrar el Amor que ha vencido la muerte y compartir la vida en fraternidad, como hermanos en Cristo. Participemos con fe.
Lecturas: Ya que el Señor nos ha abierto la puerta de la fe, acojamos su Palabra con alegría. Ella nos garantiza que, con Cristo resucitado, nos espera una vida renovada y nos invita a practicar la caridad a ejemplo de Jesús que nos amó hasta el extremo de dar la vida por nosotros. Escuchemos con atención.
Ofrendas: En este domingo de Pascua presentemos, además del pan y del vino, nuestra vida y el anhelo de servir, amar y entregarnos a Él de la misma manera como lo hace Dios con cada uno de nosotros.
Comunión: En esta eucaristía dispongámonos, mediante la comunión eucarística, a experimentar conscientemente el misterio de la Pascua.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: Unidos a la Iglesia Universal presentemos con fe y esperanza nuestras intenciones diciendo: Dios de misericordia, escúchanos.
- Por el santo padre Francisco, por los obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos y quienes ejercer ministerios laicales en la Iglesia, para que tengamos claro que nuestro testimonio de vida debe ser el amor. Oremos.
2. Por los que gobiernan el mundo desde lo político y lo económico, para que en sus decisiones tengan en cuenta los gemidos que vienen de la creación y de los pobres. Oremos.
3. Por los que sufren, especialmente las víctimas de los desastres naturales, para que nuestra caridad con ellos sea viva y operante. Oremos.
4. Por nosotros aquí reunidos, para que nos dejemos interpelar por tu Palabra hecha carne en Jesucristo en quien podemos ser siempre nuevos, y estemos dispuestos a asumir los nuevos estilos de vida que el mundo necesita para sobrevivir. Oremos.
Padre amoroso, sabemos que tu no abandonas a los que te aman, escucha nuestra oración y acoge nuestras plegarias, por tu amado Jesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario