05 abril 2022

Moniciones y peticiones DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

  Monición para Eucaristía con procesión: Con la alegría del corazón iniciamos la Semana Santa o Semana Mayor. Las palmas y ramos que hemos traído nos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para consumar su Misterio Pascual. Ahora nosotros vamos a participar de la procesión conmemorando este acontecimiento. Vamos a aclamar a nuestro Señor, vamos a saludarlo cantando con alegría y entusiasmo tal como lo  hicieron los habitantes de Jerusalén en aquel tiempo. Iniciemos esta celebración, conscientes de que es una oportunidad más que nos da el Señor para convertirnos a Él.

 Monición para las Eucaristías sin procesión: Iniciamos con esta Eucaristía, la Semana Santa o Semana Mayor, en la cual celebramos con toda la Iglesia los misterios de la salvación actuados por Cristo. Hoy es Domingo de Ramos. Viene el Señor de la paz que reinará para siempre, viene en la humildad y en la mansedumbre. Acojámoslo en nuestras vidas.

 Lecturas: La Palabra de Dios nos invita a acoger la cruz de Jesús, signo del amor del Padre y fuente de vida: sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación. Escuchemos con atención.

 Ofrendas: En estos días santos podemos unir más nuestra vida a la de Jesús y con Él ofrecernos al Padre. Hagámoslo desde este momento.

 Comunión: Para que nuestros pueblos y nosotros, al inicio de estos días especiales, tengamos vida en Jesucristo, comulguemos con el Pan que da Vida.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Iniciamos no una Semana Santa más, sino la mejor de nuestra vida. Con sentimientos de obediencia, humildad y amor, a ejemplo de Jesús, dirijámonos a Dios, diciendo: Sálvanos y escúchanos, Señor.  

  1. Oremos por el Papa Francisco, por los obispos, presbíteros y diáconos, por los religiosos y los laicos. Que esta Semana Santa se convierta en una oportunidad para afianzarnos en la alegría de ser creyentes y así demos testimonio al mundo de que somos discípulos misioneros de Cristo. Oremos.
  2. Oremos por las naciones y sus gobernantes, por Colombia y su presidente. Que cada uno, desde su propia condición, nos comprometamos a seguir trabajando por  la justicia, la paz, la vida digna y la ayuda mutua especialmente con los más pobres  y necesitados. Oremos.
  3. Oremos por los enfermos y los que tienen grandes dificultades y problemas. Que la experiencia de esta Semana Santa los haga sentir más unidos a la pasión y muerte de Jesús, le encuentren sentido cristiano a sus dolores, y obtengan el consuelo y la ayuda que solo Dios puede darles. Oremos.
  4. Oremos por nuestra participación en la misión de Cristo. Para que a través de nuestro camino sinodal juntos, crezcamos en nuestra responsabilidad compartida de la misión que se nos ha confiado. Oremos.

 Dios Padre, santo y fuerte, que todos los años nos concedes el don de poder celebrar la pasión, muerte y resurrección de tu Hijo, escucha las súplicas que te hemos presentado, y haz que estos días santos sean para tu mayor gloria y santificación nuestra. Por Cristo, nuestro Señor. Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario