16 marzo 2022

Moniciones para el III Domingo Cuaresma, 20 marzo´22

 MONICIONES        (Domingo 3º de Cuaresma - C)

Inicial.


En nuestro camino hacia la Pascua, nos encontramos ya en el tercer domingo de Cuaresma. Y estamos reunidos para que penetre en nuestro interior la llamada de Dios desde su Palabra y para recibir su fuerza en el pan y vino de la Eucaristía.


Hoy, las lecturas nos invitan a la conversión, a dar frutos, a no gastar nuestras vidas de forma estéril. Abramos de verdad nuestro corazón al Señor. Él va delante de nosotros y nos muestra una luz capaz de renovarnos, una luz capaz de hacernos ver la verdadera felicidad. No nos cerremos ante su gloria.


Y en este marco celebramos el Día del Seminario, este año bajo el lema: “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”. Vamos a pedir por los seminaristas y por las vocaciones al sacerdocio. La Colecta será para el sostenimiento del Seminario diocesano.


Primera Lectura.


Moisés fue elegido por Dios para liberar a los israelitas de la esclavitud de Egipto y guiarlos por el desierto hasta la tierra prometida. Ésta llamada cambió la vida de Moisés y la del pueblo de Israel. 


Segunda Lectura.


San Pablo nos alerta sobre las falsas seguridades religiosas. No podemos creer que ya tengamos todo hecho con venir a misa o rezar. Lo importante es la fe que nos anima a seguir con fidelidad el camino de Dios. 


Evangelio.

El Señor es paciente y misericordioso con nosotros, pero espera que nuestra vida dé frutos, que no sea estéril como la higuera del Evangelio. Nos da una nueva oportunidad para que nos convirtamos y demos frutos.  

Aclamamos al Evangelio puesto de pie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario