-La Diócesis hace extensivo el llamamiento a los voluntarios que puedan ofrecer su tiempo para el acompañamiento a los migrantes, la enseñanza del idioma, la ayuda en la escolarización, etc.
-El Arzobispado baraja varios espacios para su cesión como lugares de primera acogida
-La iglesia recuerda que la mejor ayuda es la colaboración económica con Cáritas, que trabaja con sus socios en los países limítrofes y llega de inmediato, con lo más necesario, a los más necesitados
-Si las ayudas en especie fueran reclamadas, se harán llamamientos concretos, canalizados a través de la parroquia Ortodoxa de la calle Divina Pastora 1-3 (iglesia de Nuestra Señora de la Paz)
El obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello, se ha reunido esta mañana con los representantes de Cáritas Diocesana de Valladolid, RedÍncola (malla de entidades católicas que trata de dar respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable, especialmente de la población migrante), el movimiento Encuentro y Solidaridad, Manos Unidas y varias delegaciones diocesanas, con el propósito de consensuar una respuesta diocesana a la previsible llegada de población ucraniana a nuestra Diócesis, y siempre en colaboración con las instituciones públicas.
Todos aquellos que estén en disposición de ofrecer este hospedaje, pero también otros servicios de voluntariado como el acompañamiento a las familias, la ayuda a la escolarización, la enseñanza del idioma, etc. pueden ya ponerse en contacto en los correos diocesana@caritasvalladolid.es o info@redincola.org con la palabra UCRANIA en el “asunto”. Desde cualquiera de las entidades se les hará llegar los próximos días un formulario para conocer y concretar la disponibilidad de cada uno.
La Diócesis pondrá también a disposición de las autoridades civiles espacios comunitarios que puedan servir de primera acogida para los migrantes ucranianos a su llegada a la provincia.
En lo que respecta a las ayudas, tanto de emergencia en destino, como más adelante para el sostenimiento de las familias en Valladolid, la Iglesia apuesta por las ayudas económicas, más sencillas, directas y efectivas, aunque en el caso de que las colaboraciones ‘en especie’ fueran necesarias, se harán llamamientos concretos, para canalizar las aportaciones a través de la parroquia Ortodoxa (Patriarcado Griego de Constantinopla de la calle Divina Pastora 1-3, iglesia de Nuestra Señora de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario