Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días fue tentado por el diablo. Durante esos días no comió nada, y al final tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan». Jesús le respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre». Luego el diablo lo llevó a un lugar alto, le mostró todos los reinos del mundo en un instante y le dijo: «Te daré todo este imperio y el esplendor de estos reinos, porque son míos y se los doy a quien quiero. Si te pones de rodillas y me adoras, todo será tuyo». Jesús respondió: «Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás». Entonces lo llevó a Jerusalén, lo subió al alero del templo y le dijo: «Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito: Ordenará a sus ángeles que cuiden de ti, que te lleven en las manos para que no tropiece tu pie con ninguna piedra». Jesús le respondió: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios». Y acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta el tiempo oportuno.
01 marzo 2022
El Espíritu le iba llevando por el desierto. Y era tentado
Lucas 4, 1-13
Comentario del Evangelio
Jesús fue tentado en varias ocasiones y de varias maneras. El diablo lo intentó de muchas maneras, pero no lo consiguió.
Es fácil caer en tentaciones. La manera más rápida es pensar que uno sabe siempre lo que hace. La falta de humildad es el camino más directo para caer en cosas que no están bien. Si nuestros amigos, nuestra familia, todo lo que vivimos van por el buen camino, será más difícil caer en cosas que no están bien.
Es importante que pensemos muchas veces lo que debemos hacer, que tengamos que decidir el camino a tomar. Dios es imprescindible para tomar siempre el camino más adecuado. De nosotros depende fiarnos de Él.
Para hacer vida el Evangelio
• ¿Qué es una tentación? Escribe alguna de ellas.
• ¿Es fácil caer en tentaciones? ¿Qué podemos hacer todos juntos para ayudarnos a no salirnos del buen camino?
• Escribe un compromiso que te ayude a no caer en alguna tentación.
Oración
Son muchas las cosas
que nos distraen de Ti, Señor,
la vida cotidiana, con su trajín diario nos dispersa,
la preocupación por cualquier nadería nos hace desconfiar,la prisa y el agobio nos hace no dejar un hueco para Ti.
La gente que me quiere, la familia,los míos,también a veces sonlos que me distancian de Ti,porque me ocupo y me preocupo,como si todo lo hiciera solo,sin darme cuenta de que todoen mi vida lo vivo contigo,y disfrutando de tu compañíala vida me pesa menos,mis capacidades personales aumentan y sosiegas mi interior.Sé Tú mi Dios siempre, Señor,sé Tú mi norte y mi fin,mi meta y mi consuelo,se Tú la alegría de mi corazón,el aire que respiro,el descanso cotidiano y la templanza de mi alma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario