14 febrero 2022

Moniciones 20 de febrero de 2022 – VII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

 

Monición de entrada

Color: verde / Salterio: Domingo III Semana

Les damos la más cordial bienvenida, queridos hermanos, a esta celebración dominical en la que Dios nos seguirá instruyendo con su Palabra.

El «mandamiento» que Jesús da a sus discípulos sobre el amor a los enemigos es lo que más caracteriza la Palabra de Dios de este domingo, por eso manifestemos nuestro amor a los hermanos y juntos, como una sola familia, demos inicio a esta celebración cantando  todos. De pie…

Moniciones a las lecturas

Opción 1: Monición única para todas las lecturas

En la primera lectura, David reconoce que Saúl es imagen de Dios que le ungió. En eso insiste Pablo cuando recuerda que la profunda y auténtica vocación humana es llegar a ser perfecta imagen de Dios, llevar en nosotros la imagen del hombre celestial. Y Jesús nos enseña cómo ser imagen de Dios: siendo compasivos y misericordiosos, como nos lo reconocerá también el salmo. Atentos escuchemos este mensaje.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (1 Samuel 26, 2. 7-9. 12-13. 22-23)

En el primer libro de Samuel nos encontramos hoy con la heroicidad de David, capaz de amar a su enemigo hasta el punto de perdonarle la vida.

  • Salmo responsorial (Salmo 102)

El salmo responsorial relaciona el hecho de la primera lectura con el amor misericordioso de Dios, haciéndonos cantar el salmo 102 diciendo todos:

  • Segunda lectura (Corintios 15, 45-49)

Pablo, en la carta a los Corintios, continúa hoy su razonamiento sobre la resurrección de los muertos. Escuchemos.

  • Evangelio (Lucas 6, 27-38)

Después de las bienaventuranzas que leíamos el domingo pasado, Jesús nos propone hoy su sorprendente doctrina del amor a los enemigos.

Oración de los fieles

  1. Por el Papa Francisco, para que siga difundiendo los valores de la fraternidad, en un mundo dividido por las discordias y el odio. Oremos…
  2. Por los que gobiernan las naciones, para que luchen por la paz en el mundo entero, buscando entendimientos y tendiendo puentes que nos unan cada vez más. Oremos…
  3. Por los que sufren por las guerras, para que este domingo se encuentren con la paz que nos regala el Señor. Oremos.
  4. Por nosotros, reunidos como hermanos, para que vivamos el mensaje que Dios nos ha dado y practiquemos la misericordia con los demás, aún con nuestros enemigos. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Para recibir el alimento celestial del Cuerpo y Sangre del Señor, presentemos ahora el alimento material de pan y vino. Por eso, cantamos…

Comunión

El Señor nos llama a buscar el reino de Dios y su justicia. Lo haremos si somos hombres y mujeres celestiales, por eso, vayamos a comulgar
cantando…

Final

El mundo dividido, fraccionado por las guerras y la violencia que nos azota por todas partes, espera ahora nuestra luz. Vayamos a ser instrumentos de misericordia y paz para todos. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario