17 noviembre 2021

Meditaciones para cada día de Adviento. Ciclo C

 2 de diciembre de 2018

Enciende la primera de las cuatro velas de la corona de Adviento.
Reza un Avemaría para que la Virgen te ayude a preparar tu corazón para recibir a Jesús en la Sagrada Comunión en este primer domingo de Adviento.
- Virgen María, ayúdame para que pueda recibir dignamente a Jesús.
3 de diciembre
Reza un padrenuestro para pedirle a Dios que prepares bien la venida del Niño Jesús durante este Adviento.
- Jesús, me comprometo a dedicar un rato cada día de Adviento para meditar tu venida.
4 de diciembre de 2018
Reza al menos una decena del Rosario en honor a la Virgen y dedícalo a una intención.
Virgen María, te rezo esta decena del Rosario por la intención ... (se indica la intención)
5 de diciembre de 2018
Saca las figuras del Belén y todas las piezas complementarias. Haz una lista ordenada de todo lo que vas a montar. Reza un padrenuestro por aquellas personas que no creen.
- Jesús, te pido por los que no creen, para que algún día cambien.
6 de Diciembre de 2018- Establo
A menudo durante el día, entrega tu corazón al Niño Jesús y pídele que haga en él su morada.
- Querido Jesús, toma mi corazón y hazlo manso y puro.
7 de Diciembre de 2018 - Tejado y las Grietas
Mira si el tejado del establo se encuentra en buen estado, para que el Niño Jesús esté protegido de la lluvia y la nieve. Harás esto evitando cuidadosamente cualquier pecado contra la caridad.
- Jesús, enséñame a amar a mi prójimo como a mí mismo.
Cubre cuidadosamente todas las grietas en las paredes del granero, para que no entre el viento ni el frío. Guarda tus sentidos contra las tentaciones, especialmente contra las conversaciones pecaminosas.
- Jesús, enséñame a mantener las tentaciones fuera de mi corazón.
8 de Diciembre de 2018 - Telarañas
Limpia las telarañas de tu pesebre espiritual. Tira de tu corazón todo deseo desordenado de ser alabado.
- Jesús mío, quiero complacerte en todo lo que haga en el día de hoy.
9 de de Diciembre de 2018- Valla 
Construye una valla alrededor del pesebre de tu corazón, manteniendo una vigilancia, especialmente en la oración.
- Jesús mío, quiero verte, especialmente en los que necesitan de mí.
Enciende la segunda vela de Adviento.
10 de de Diciembre de 2018- Manta Suave
Proporciona una manta suave a su cuna, superando todos los sentimientos de orgullo, ira o envidia.
- Jesús, enséñame a conocer y corregir mis mayores pecados.
11 de Diciembre de 2018 - Paja
Proporciona paja a la cuna del pesebre de la siguiente forma: por cada pequeño sacrificio que vayas realizando, añade una paja al pesebre. Los niños pueden, por ejemplo, privarse de comer golosinas en algún momento , no quejarse,  prestar o regalar un juguete, obedecer, etc. Los mayores pueden, por ejemplo, hablar sólo lo necesario, realizar sus tareas de forma diligente, no fumar un día, privarse de dulces o del café, etc.)
- Querido Jesús, que sufriste tanto por mí, quiero sufrir por tu amor.

12 de Diciembre de 2018 - Pesebre
Obtén el más cálido espacio en tu corazón, para pesebre de Jesús. Reza el rosario aunque sea una decena cada día solamente.
- María, usa mis actos de amor para preparar mi corazón al recibir a Jesús en la Sagrada Comunión.
13 de Diciembre de 2018- Pañales y Abrigo
Prepáralos para el Divino Niño, orando cada día de manera tranquila y con el corazón.
- Jesús, haz que te ame cada vez más.
Proporciona a su cuna un abrigo suave y cálido.  Evita los enojos y las discusiones. Sé amable y paciente con todos.
- Jesús, ayúdame a ser manso y humilde como tú.
14 de Diciembre - Combustible y Agua
Lleva el combustible al pesebre de Jesús. Acomoda tu voluntad a la voluntad de Dios y acepta en paz lo que no se puede cambiar.
- Jesús, que yo haga tu voluntad en todas las cosas.
Trae agua fresca y limpia para el pesebre.  Evita la mentira y habla con sinceridad.
- Querida María, obtenme la verdadera contrición de mis pecados.
15 de Diciembre de 2018 - Alimentos
Trae alimentos para el pesebre.
Prívate de algunos de los alimentos que te gustan pero que dañan tu salud.
- Jesús, sed mi fuerza y mi comida.
16 de Diciembre de 2018 - Luz y Fuego
Procura que el lugar tenga suficiente luz.
Sé limpio y ordenado en tu persona y en tu hogar.
- Jesús, sed vida y luz de mi alma.
Trata de tener el pesebre de tu corazón cálido y acogedor. Agradece a Dios por el amor que Él nos mostró al hacerse hombre.
Sé agradecido con tus padres y familiares.
- Jesús, ¿cómo puedo ser agradecido para contigo?
Enciende la tercera vela de Adviento
17 de Diciembre de 2018 - El buey y la mula
Lleva el buey al pesebre.
Obedece y respeta a tus superiores. Lleva una disciplina adecuada y sé diligente.
- Obedeceré por tu amor, Jesús y seré disciplicinado y diligente.
Lleva la mula al pesebre.
Ofrece al Divino Niño todos tus trabajos y hazlo con amor.
- Jesús, acepta mi servicio de amor por aquellos que no te aman.
18 de Diciembre de 2018 - Regalos
Reúne algunos regalos para el Niño Dios y su Madre, obsequiando lo que está de más en tu vida a quienes lo necesitan.
- Ven, Jesús, acepta mis regalos y toma posesión de mi corazón.
Enciende la cuarta vela de Adviento.
19 de Diciembre de 2018 -  Corderos
Procura traer algunos corderos, mansos y humildes de corazón. Ejercítate en la humildad y la paciencia cuando sea necesario.
- Jesús, haz mi corazón como el tuyo.
20 de diciembre de 2018 - Pastores
Invita a los pastores para rendir homenaje a nuestro Rey. Imita su vigilancia y medita la idea de que la Navidad es importante porque Jesús nacerá de nuevo en ti.
- Jesús, enséñame a amarte sobre todas las cosas.
21 de diciembre de 2018 - Llave
Proporciona una llave al establo, para mantener fuera a los ladrones.
Quita de tu corazón los malos pensamientos o temores por falta de fe.
- Querido Jesús, cierra mi corazón a todo lo que te pueda herir.
22 de diciembre de 2018- Ángeles
Convida a los ángeles a adorar a Dios contigo.
Obedece cuidadosamente a las inspiraciones de tu ángel de la guarda.
- Santo Ángel de la Guarda, no permitas que olvide que estás conmigo.
23 de diciembre de 2018- San José
Acompaña el dolor de San José, a quien le cierran las puertas. Aprende de su silencio y paciencia para soportar las decepciones y rechazos.
- San José, ayúdame a tener paciencia en la vida, soportar las adversidades y aprender de los fracasos.
Enciende la cuarta vela de Adviento.
24 de diciembre de 2018- La Virgen María
Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, como dice el villancico. La Virgen María se prepara para dar a luz  a nuestro Salvador.
- Virgen María, ayúdame a prepararme para una feliz y santa Navidad.

Web católico de Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario