29 octubre 2021

Moniciones y oración de los fieles: SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Noviembre 1 de 2021

  Entrada: Bienvenidos a esta celebración festiva de “todos los santos”. Traemos a nuestra celebración a todos los hombres y mujeres de vida ejemplar que nos han precedido en la fe. Lo que Dios ha realizado en los santos lo esperamos para cada uno de nosotros, y lo hacemos confiando en nuestra condición de hijos de Dios. Celebramos la gracia abundante de Dios, que es germen y semilla de todo lo noble, lo bueno, lo justo y hermoso que abunda en la vida de cada creyente.

 Lecturas: Estemos atentos con el corazón y oídos abiertos, a la Palabra de Dios que se nos proclamará, porque ella describe y manifiesta el contenido y el sentido de esta hermosa fiesta que estamos celebrando. Escuchemos lo que Dios nos dice.

 Ofrendas: Junto al pan y al vino que depositamos en el altar, pongamos en la presencia del Señor nuestro deseo de santidad.

 Comunión: Al comulgar nos configuramos con Cristo, que esta comunión nos comprometa a vivir las exigencias del Evangelio. 

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: En comunión con tantos hermanos nuestros que nos han precedido con la señal de la fe y gozan ya de la claridad de Dios, oremos a Dios Padre diciendo: Dios de misericordia, escúchanos.

  1. Por la Iglesia, santificada en la sangre de Cristo: para que sea conducida fielmente por sus pastores hasta la santidad de su Cabeza. Oremos.
  2. Por el Papa, obispos, sacerdotes y laicos: para que el gozo de conseguir el reino de los cielos les infunda valor para vivir según el espíritu de las bienaventuranzas. Oremos.
  3. Por la justicia y la paz del mundo, por los gobernantes: para que sean ejemplo de honestidad ante los demás ciudadanos. Oremos.
  4. Por cuantos estamos reunidos celebrando esta solemnidad: para que seamos hombres y mujeres de palabra, manteniendo cada día nuestras promesas bautismales. Oremos.

Concede a tu pueblo, Dios todopoderoso, la protección de todos los santos, a fin de que, por su intercesión, obtenga los beneficios que te implora. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario