27 octubre 2021

Moniciones y oración de los fieles: TRIGÉSIMO PRIMER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 Entrada: Finalizando este mes de las misiones nos reunimos como muestra del amor que le tenemos a Dios. El complemento, es el amor al prójimo, que demostramos por medio del respeto a la vida. Vivamos a plenitud esta celebración como verdaderos discípulos y recordando que debemos ser administradores fieles

 Lecturas: ¿Qué espera Dios de todos sus hijos? ¿Queremos pertenecer al reino de Dios?. Escuchemos la fórmula para lograrlo. 

 Ofrendas: Con el deseo sincero de amar cada vez más al Señor nuestro Dios y amar a nuestro prójimo, ofrezcámonos a Dios en este día y en esta celebración.

 Comunión: Comulgar con Cristo es fortalecer mucho más nuestro compromiso de hacer realidad el mandamiento del amor. Recibámoslo con fe.

 ORACIÓN DE LOS FIELES

 Amar a Dios y al prójimo se constituyen en el mandamiento primero y principal de nuestra vida de cristianos. Acojamos este mandamiento y presentemos nuestras peticiones al Señor, unámonos diciendo: Te rogamos óyenos

  1. Para que toda la obra de evangelización que realiza la Iglesia, tenga como finalidad despertar la conversión y como fruto de ésta, la reconciliación con Dios y con el prójimo. Roguemos al Señor.
  2. Para quienes son los responsables de la conducción de las naciones y de los pueblos, se esfuercen en acabar tanta guerra y violencia, que entorpece las buenas relaciones entre los habitantes de la tierra. Roguemos al Señor.
  3. Para que las personas que viven solas y marginadas, los enfermos mentales y los encarcelados, sepan que son objeto especial del amor de Dios y nosotros les manifestemos con hechos el amor al prójimo que nos pide hoy el evangelio. Roguemos al Señor.
  4. Para que todos los aquí reunidos, aprendamos a vivir entre nosotros el mandamiento del amor. Roguemos al Señor.

 Dios padre nuestro fuente de toda santidad, graba en nuestros corazones, el mandamiento primero y principal de todos, y haz que en todas partes seamos testigos de ese amor verdadero. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario