19 octubre 2021

Moniciones 24 de octubre de 2021, XXX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

 

Monición de entrada

Sean todos bienvenidos, queridos hermanos. Nos reunimos para celebrar la Santa Misa, en el trigésimo domingo del tiempo ordinario.

Las lecturas de este día nos traen un mensaje alentador para todos. Por eso, con mucho entusiasmo y optimismo, cantemos jubilosos y comencemos esta celebración. De pie...

Moniciones a las lecturas

 

 

Opción 1: Monición única para todas las lecturas

En las lecturas de hoy, tanto el pueblo de Israel como Bartimeo viven una experiencia de salvación, simbolizada en la curación de la ceguera. Ambos tendrán que responder, ponerse en camino y acoger la promesa que les habla de restauración, de curación. La carta a los Hebreos muestra a Jesús como el modelo de acogida y respuesta a la iniciativa amorosa de Dios. Por eso el salmo es optimista y nos lleva a cantar por la grandeza de Dios y sus obras. Escuchemos...

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Jeremías 31, 7-9)  

Jeremías fue un profeta al que le tocó hablar en nombre de Dios en tiempos calamitosos para su pueblo. Tuvo que anunciar muchas veces las desgracias que se habían merecido por su pecado. Pero hoy leemos, ya en sus últimos capítulos, una página esperanzadora, la vuelta de los israelitas del destierro.

  • Salmo responsorial (Salmo 125) 

En consonancia con la primera lectura, el salmo 125 tiene un tono optimista que nos lleva a cantar a nosotros también, unidos al salmista, diciendo: 

  • Segunda lectura (Hebreos 5, 1-6) 

Para destacar la neta superioridad del sacerdocio de Cristo en relación al sacerdocio de la antigua Alianza, la que se concentraba en el Templo de Jerusalén, el autor de la carta a los hebreos describe ante todo -y es lo que leemos hoy- las características de estos sacerdotes.

  • Evangelio (Marcos 10, 46-52)

A la salida de Jericó, ya casi a las puertas de Jerusalén, sucede una la milagrosa curación, que nos relata hoy el Evangelio de San Marcos. 

Con el canto del aleluya nos preparamos para escucharlo.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia siga siendo esa luz que saque al mundo de la ceguera espiritual. Oremos.
  2. Por los que ostentan cargos en el gobierno de nuestro país, para que sepan descubrir en el más desprotegido y necesitado una prioridad en sus proyectos. Oremos.
  3. Por los ciegos, cojos, minusválidos y todos aquellos que no pueden valerse por sí mismos, para que el mensaje de hoy ilumine sus vidas y les llene de esperanza y consuelo. Oremos.
  4. Por los migrantes, para que la fuerza y presencia de Dios les acompañen siempre y les proteja de todo peligro. Oremos.
  5. Por nosotros, para que también atendamos el mensaje del Evangelio de hoy,  y nos levantemos para acudir al llamado de Dios. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

"Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para presentar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados". Junto al pan y el vino, dejemos que el sacerdote nos presente como ofrenda a Dios.

Comunión

«Ánimo, levántate, que él te llama» nos ha dicho el Evangelio de hoy. Jesús nos invita a levantarnos en este momento, para ir a comer su Cuerpo. Cantemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario