Septiembre 12 de 2021
Entrada: Cada vez que nos congregamos para celebrar nuestra fe, en la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, vamos avanzando al encuentro del Señor, que nos da la oportunidad de compartir con nuestros hermanos, en familia y en comunidad, los valores del reino de Dios: amor, verdad, justicia y paz. Participemos con alegría y piedad unidos al Congreso sobre san José que se realiza en nuestra arquidiócesis.
Lecturas:Jesús es el Mesías, pero su mesianismo pasa por el sufrimiento, la condena y la muerte. El profeta Isaías así lo canta, hablando del siervo de Yahvé. Creer, como lo presente el evangelio, es aceptar un compromiso vital que lleva a dar incluso la vida por seguir al Señor. Escuchemos atentos.
Ofrendas:Con el pan y el vino ofrezcamos nuestra fe y confianza en Dios, para que la aumente y estemos dispuestos siempre a seguirle.
Comunión: «Tú eres el Mesías», ha confesado Pedro hoy. Ese Mesías se nos ofrece hoy en su cuerpo para nuestro alimento. Acerquémonos con fe a comulgar.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: presentemos a nuestro Padre estas súplicas con la fe puesta en su santa voluntad y la esperanza de que nos concederá solo aquello que conduce a nuestra santidad. Oremos diciendo: Te rogamos, óyenos.
- Por nuestra Santa Iglesia, para que siga dando testimonio de Cristo en el mundo. Oremos.
- Por los gobernantes de las naciones para que reciban la sabiduría que viene de Ti y orientes sus esfuerzos por construir una sociedad más justa y en paz.Oremos.
- Por todos los que sufren, los que no tienen trabajo, víctimas de la guerra, la violencia, el secuestro, la extorsión, huérfanos y viudas para que nunca se crean abandonados por Dios y haya corazones generosos que puedan socorrerlos. Oremos.
- Por los participantes del Congreso de san José, para que crezcan en la imitación de aquel hombre justo que puso el Señor al frente de su familia. Oremos.
- Por todos los que nos hemos reunidos para celebrar la Eucaristía; para que nuestra fe, acompañada de obras, sea el mejor testimonio de la respuesta dada a Jesús, el Señor. Oremos
Padre santo, te hemos presentado estas súplicas con la confianza puesta en ti. Estamos dispuestos a cumplir tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario