08 septiembre 2021

VIGESIMOCUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Moniciones y peticiones

 Septiembre 12 de 2021

 Entrada: Cada vez que nos congregamos para celebrar nuestra fe, en la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, vamos avanzando al encuentro del Señor, que nos da la oportunidad de compartir con nuestros hermanos, en familia y en comunidad, los valores del reino de Dios: amor, verdad, justicia y paz. Participemos con alegría y piedad unidos al Congreso sobre san José que se realiza en nuestra arquidiócesis.

 Lecturas:Jesús es el Mesías, pero su mesianismo pasa por el sufrimiento, la condena y la muerte.  El profeta Isaías así lo canta, hablando del siervo de Yahvé. Creer, como lo presente el evangelio, es aceptar un compromiso vital que lleva a dar incluso la vida por seguir al Señor. Escuchemos atentos.

Ofrendas:Con el pan y el vino ofrezcamos nuestra fe y confianza en Dios, para que la aumente y estemos dispuestos siempre a seguirle.

Comunión: «Tú eres el Mesías», ha confesado Pedro hoy. Ese Mesías se nos ofrece hoy en su cuerpo para nuestro alimento. Acerquémonos con fe a comulgar.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: presentemos a nuestro Padre estas súplicas con la fe puesta en su santa voluntad y la esperanza de que nos concederá solo aquello que conduce a nuestra santidad. Oremos diciendo: Te rogamos, óyenos.

  1. Por nuestra Santa Iglesia, para que siga dando testimonio de Cristo en el mundo. Oremos.
  2. Por los gobernantes de las naciones para que reciban la sabiduría que viene de Ti y orientes sus esfuerzos por construir una sociedad más justa y en paz.Oremos.
  3. Por todos los que sufren, los que no tienen trabajo, víctimas de la guerra, la violencia, el secuestro, la extorsión, huérfanos y viudas para que nunca se crean abandonados por Dios y haya corazones generosos que puedan socorrerlos. Oremos.
  4. Por los participantes del Congreso de san José, para que crezcan en la imitación de aquel hombre justo que puso el Señor al frente de su familia. Oremos.
  5. Por todos los que nos hemos reunidos para celebrar la Eucaristía; para que nuestra fe, acompañada de obras, sea el mejor testimonio de la respuesta dada a Jesús, el Señor. Oremos

 Padre santo, te hemos presentado estas súplicas con la confianza puesta en ti. Estamos dispuestos a cumplir tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario