12 junio 2021

Misa con niños 13 de junio

 1.- ACOGIDA

Hermanos y hermanas: sed bienvenidos a esta celebración en el día del Señor. Nos reunimos como creyentes, como Iglesia para dar gracias a Dios y a escuchar su Palabra que nos orienta, nos enseña y nos anima en nuestra vida diaria. Hoy las lecturas de este domingo 11 del tiempo ordinario nos invitan a cultivar la semillita de la fe en nuestras vidas que hará cambiar el desierto de nuestra vida en un hermoso jardín. Pidamos el don de la fe. Acudamos al buen jardinero que es Dios para que haga germinar, crecer y despertar el tesoro de la fe en nuestras vidas para dar abundantes frutos.

 (El Cartel de Fano de este domingo con una cestita de semillas).

En el nombre…  Que Jesús, que es la semilla enterrada que dio frutos de perdón y de salvación, esté con vosotros.

 

2.- PETICIONES DE PERDÓN

En un momento de silencio, pongámonos ante Dios y pidámosle que nos renueve, y nos perdone.

– Por no ser más entusiastas con las cosas de Dios. Por no ofrecer nuestras manos allá donde son necesarias para que Cristo siga hablando y viviendo. Señor, ten piedad.

– Porque no nos damos cuenta de que el Señor sigue sembrando con amor y con paciencia a través de nosotros. Cristo, ten piedad.

– Por creer que todo depende de nosotros cuando es Dios el que hace germinar y crecer la fe. Señor, ten piedad.

3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hoy en el evangelio, escucharemos en parábolas como crece el Reino de Dios, esta vez como el trigo o la mostaza. En la lectura de Ezequiel, el Señor hace crecer de una semilla un gran árbol, que todos podrán ver. Y S. Pablo afirma que nuestra gran ambición no tiene que ser otra que la de ser fieles al Señor y  vivir en su presencia.

 

4.- ORACIÓN DE LA COMUNIDAD

(Sacerdote) Lo mismo que el labrador espera con ilusión los frutos de la semilla, también nosotros nos acercamos al Padre con fe diciendo: -Te lo pedimos, Señor.

1.- Para que reine en el mundo la paz y entre nosotros el amor y la alegría. Oremos.

2.- Para que aprendamos a valorar las pequeñas cosas, los detalles, los pequeños gestos que alegran la vida de tantos. Oremos.

3.- Para que trabajemos unidos y sepamos hacer felices a los demás. Oremos.

4.- Para que los pobres, los parados y los que sufren reciban nuestro apoyo generoso. Oremos.

5.- Para que construyamos el reino de Dios dando frutos abundantes de amor y fraternidad. Oremos.

6.- Por nuestra comunidad parroquial para que sea un lugar de encuentro, de acogida y de envío. Oremos.

7.- Por los esfuerzos de tantas personas, sacerdotes, catequistas, grupos de pastoral… Para que sigan sembrando de palabra y de obra. Roguemos al Señor.

(Sacerdote) Ven, Jesús, quédate con nosotros, danos calor y esperanza, danos alegría y fe. Por JCNS.Amén.

 

8.- PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

UNAS SEMILLAS: Te ofrecemos, Señor estas semillas y te decimos: Contigo, Señor, sembraremos ilusiones y esperanzas en un mundo que llora perdido, alegría y fortaleza a los que caen en la tristeza, amor al cielo cuando digan que Tú no existes, tu presencia salvadora cuando nos encontremos perdidos. Danos la alegría de saber que somos semillas de tu Reino.

PAN Y VINO Con el pan y con el vino te ofrecemos, Señor, el trabajo de tantos que colaboraran en la construcción de tu Reino de paz, de justicia, amor. Que no nos cansemos nunca, que nuestra fe sea grande y que sintamos tú eres el motor, la fuerza imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario