22 mayo 2021

La misa del domingo 23 de mayo: misa con niños

 1.- ACOGIDA

   Bienvenidos Hermanos y hermanas:

   Bienvenidos a la celebración del domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Hoy evocamos la experiencia de los apóstoles: el Espíritu desciende sobre ellos, los llena de coraje y los lanza a evangelizar, dando testimonio del Señor Jesús.  Como entonces, nosotros celebramos que Jesús nos regala su Espíritu que nos hace hombres y mujeres nuevos y nos llena de fuerza para difundir apasionadamente el Evangelio. Nos da alas para elevarse por encima de intereses y buscar la felicidad que es Dios, nos une y nos sostiene. ¡Ven Espíritu Santo!, es el grito que lanza hoy toda la Iglesia. Y le pedimos que nos llene de renovación interior, de fuerza, de ilusión, de alegría, de ganas de vivir nuestra fe como miembros de la Iglesia de Cristo.  (Un cartel: “El Espíritu Santo nos une y sostiene”).

En el nombre…  El Dios de la vida que ha resucitado a Jesús y, por la acción del Espíritu Santo, nos llena de alegría y de paz, esté con todos vosotros.

 

2.- PETICIONES DE PERDÓN o ASPERSIÓN

     Pedimos perdón al Señor por los pecados personales y colectivos al celebrar la Eucaristía:

  • Porque muchas veces vivimos de espaldas a la acción de tu Espíritu, te decimos: Señor, ten piedad.
  • Por los obstáculos que ponemos a la manifestación de tu Espíritu en nuestras vidas, te rogamos:Cristo, ten piedad.
  • Por las veces que no hemos sido testigos de la bondad de Dios según el Espíritu de Jesús, te pedimos: Señor, ten piedad.

3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas  de este domingo nos hablan todas del Espíritu Santo. El libro de los Hechos narra la venida del Espíritu a los apóstoles llenándose todos de él y hablando en diversas lenguas. S. Pablo afirma que es la acción de Espíritu la que nos lleva a confesar a Jesús, a estar unidos y a vivir los carismas que él nos ha regalado. En el evangelio, Jesús se presenta en medio de los apóstoles y les llena de paz, de alegría y les da el poder de perdonar.

4.- PETICIONES

Pidamos al Padre que nos envíe y nos robustezca con la fuerza del Espíritu de Jesús.

-Danos, Señor, tu Espíritu.

Que tu Espíritu llene la tierra de paz.

Que tu Espíritu llegue a todos los que necesitan esperanza.

Que tu Espíritu ablande los corazones empobrecidos.

Que tu Espíritu ilumine a los que están en la noche del egoísmo.

Que tu Espíritu nos regale sus dones de sabiduría y fortaleza.

Que tu Espíritu nos inspire a realizar lo que te es grato.

Que tu Espíritu guíe a los que te buscan.

Que tu Espíritu nos dé el gusto de las bienaventuranzas.

Que tu Espíritu nos anime a querer a Dios más que a las cosas.

Que tu Espíritu nos ayude a los que vamos a comulgamos por 1ª vez, a serte fieles.

Que tu Espíritu llene de fuerza renovadora a los que han recibido o recibirán próximamente la confirmación.

      Envía tu Espíritu, Señor, para que siempre vivamos en tu presencia. Por JNS…

 

5.- OFRENDAS

CRISMA: Hoy te presentamos el Crisma usado en nuestro bautismo y de la confirmación. En el Bautismo recibimos el Espíritu Santo  que nos hace Cristianos, nacemos a la vida divina y entramaos en la Iglesia.  En la confirmación el Espíritu de Jesús nos hace crecer y nos perfecciona como cristianos.

7 VELAS ROJAS:  Con estas 7 velas encendidas queremos representar los 7 dones que el Espíritu da a los que siguen a Jesús: Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.

PAN Y VINO: Con el pan y el vino traemos ante el altar nuestro deseo de mejorar el mundo. Que nunca falten fuerzas en nuestras manos, ideas en nuestra cabeza y voluntad en nuestros corazones para disponernos hacia el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario