HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

24 febrero 2021

Monición para el Segundo Domingo de Cuaresma Ciclo B

 MONICION PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA CICLO B

Escuchando al Hijo Amado…

M.R. Pág. 67  /  Lecc. I Pág. 179

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hoy en esta celebración contemplamos la transfiguración del Señor.  Agradezcámosle a Dios la oportunidad que nos da de estar cerca de su hijo amado y escuchémosle. Nos disponemos con gozo a participar en esta santa misa.

 

Ó

 

(Saludo) El Señor nos invita hoy a renovar nuestra vida, siguiéndolo en el camino de la cruz. Este es el único camino que conduce a la gloria del Hijo de Dios. Iniciemos esta celebración

 

Ó

 

Este segundo domingo de cuaresma estamos invitados a poner  los ojos en Jesús, fijemos nuestra mirada en su vida, en sus obras. porque en Jesús  encontramos un modelo para alcanzar la meta de nuestra alegría y vida cristiana.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Gen 22, 1-2 . 9-13 . 15-18

Salmo115

Segunda Lectura: Rom 8, 31-34

Evangelio: Mc 9, 2-10

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La fe de Abraham y el amor de Dios se manifiesta en Jesucristo. Él el hijo amado es nuestro motivo de reunión cada semana para celebrar su triunfo sobre la muerte y el pecado.

 

ó

 

La gloria de Dios se hace presente en la persona que lo acepta, ama y obedece. Cristo transfigurado es un ejemplo que gran amor que Dios tiene por nosotros.

 

Ó

 

Las lecturas, nos ponen como ejemplo la fe de Abraham y el amor de Dios que se manifiesta en la persona de Jesucristo. Un amor y una fe que, ante las adversidades, nos vendrán bien para hacerles frente.

 

Ó

 

 

 Jesús en su Transfiguración nos hace pensar en la definitiva Resurrección que nos espera gracias a su muerte. 

 

MONICION A LAS LECTURAS(Individual)

 

Primera Lectura

Abraham tuvo que afrontar una situación incomprensible, más allá de su entender humano. Él nos enseña a aceptar los designios divinos desde la oscuridad de la fe, segundo de que Dios nunca nos defrauda.

 

Ó

 

La fe de Abraham era total. Obedecía a Dios por encima de todo. Él va dispuesto a hacer lo que Dios le pidió sin cuestionar nada y confiando plenamente en el creador.

 

Ó

 

Dios pone a prueba la fe de Abraham pidiéndole que sacrifique a su único hijo para agradarle. Abraham obediente y confiado al final recibe de Dios paz y consuelo por pasar la prueba de fe

 

Segunda Lectura

San Pablo reconoce con gran entusiasmo el amor sin límites que el Padre nos ha regalado en su Hijo Jesucristo. En Él podremos tener la certeza inquebrantable de que siempre seremos reconciliados.

 

Ó

 

Pablo corrobora que Dios permitirá la muerte de su Hijo para la salvación de todos por ese amor ilimitado que Él tiene por nosotros,

 

Ó

 

El amor de Dios por nosotros es tan grande que fue capaz de entregar a su único hijo para nuestra salvación y perdonar nuestros pecados.

 

Evangelio

 

Nos transportamos a lo alto del monte para contemplar al Hijo amado del Padre que nos da una muestra de la gloria.

 

ó

 

El mensaje de esperanza para los apóstoles es precisamente ese trozo de gloria que verían en lo alto del monte.

 

ó

 

En el evangelio, Jesús sorprende a tres de sus amigos cuando los invita a subir a la montaña, mostrándoles un poco de su gloria.

 

 

MONICION AL OFERTORIO

Junto con nuestros dones, pongamos en el altar nuestra firme determinación de perseverar en el camino de nuestra conversión.

 

Ó

 

Ofrezcamos al Señor este pan y vino, sin olvidar que Él siempre está con nosotros y convierte la soledad de nuestro desierto, en un lugar mucho más hermoso

 

Ó

 

Con el pan y el vino traemos hasta el altar nuestro deseo de seguir a Cristo que nos sana y nos salva.

 

ó

 

Hermanos: con los dones de pan y vino para la Eucaristía, ofrezcamos al Señor nuestros esfuerzos cuaresmales para celebrar la Pascua con nuestros corazones convertidos por el amor que sólo Él puede darnos.

 

ó

 

Con el Pan y vino traemos hasta el altar nuestro deseo de no perdernos, ni un solo domingo, la Palabra de Dios que nos salva y nos sana. Háblanos, Señor, y que nunca nos cansemos de celebrar tu presencia. 

 

MONICION A LA COMUNION

En cada comunión, nuestro Padre Dios nos quiere seguir dando el mejor regalo. Alimentados por este pan de vida eterna, confiemos en que nada ni nadie nos podrá apartar de la amistad con su amado Hijo Jesucristo.

 

Ó

 

Acerquémonos a recibir a Cristo en el sacramento de la eucaristía sin olvidar que él habita en cada uno de nosotros.

 

ó

 

El amor de Cristo se ha manifestado en su sacrificio santo, para quedarse siempre en nosotros. Movidos por este amor, acerquémonos a recibirle con fe y agradecimiento.

 

MONICION DE SALIDA

Fortalecidos por la fe en Cristo, vayamos también nosotros a transfigurar los ambientes problemáticos en los que con frecuencia nos toca vivir.

 

Ó

 

Vayamos a nuestro hogar con la alegría que nos comunica Jesucristo. Recordemos que su luz debe ser la que ilumine nuestro camino y con esa misma luz nosotros guiar al que camina en tinieblas.

 

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

 

Oremos al Padre de la misericordia y pidámosle que escuche la oración de su pueblo:

 

1.- Para que Dios conceda a sus fieles vivir estos días de Cuaresma con verdadero espíritu de penitencia y prepararse a celebrar con fruto el sacramento del perdón, roguemos al Señor

 

2.- Para que quienes se han apartado del camino del bien y han muerto a causa del pecado, escuchen en estos días la voz del Hijo de Dios y vivan, roguemos al Señor

 

3.- Para que Dios inspire sentimientos de caridad a los que tienen riquezas y multiplique los bienes de la tierra en bien de todos, roguemos al Señor

 

4.- Para que la penitencia cuaresmal aleje de nosotros el amor desordenado a los bienes visibles y sane nuestra aridez espiritual con el deseo de los bienes del Cielo, roguemos al Señor

 

Padre santo, que entregaste a tu Hijo para salvarnos, fortalécenos en la obediencia a la fe, para que seamos transfigurados con Él en la luz de la gloria, por Jesucristo, nuestro Señor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario