01 diciembre 2020

II Domingo de Adviento: Moniciones (6 de diciembre)

 

Resultado de imagen de II Domingo de Adviento 2017

MONICIÓN DE ENTRADA 

Queridos hermanos, hoy celebramos el segundo domingo del Tiempo de Adviento, en nuestra preparación para el Nacimiento de Jesús. Bienvenidos a esta Santa Eucaristía.
En su Palabra, hoy Dios nos sigue llamando para que seamos como Juan Bautista, señales que hablen al mundo de la venida del Señor. La consigna que más escuchamos es "preparad el camino al Señor". Y se nos dice que preparar el camino supone rellenar, rebajar y enderezar.
Enderecemos nuestros caminos y preparemos nuestro corazón para celebrar dignamente esta misa. De pie, cantamos.

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

En este segundo domingo continuamos viviendo el Adviento en clave de “preparación”. La creación entera se prepara para la venida del Señor en Isaías. Y en el evangelio, Juan Bautista anuncia al que es fuerte y trae el Espíritu. Mientras llega el día del Señor, el día en que veremos el cielo nuevo y la tierra nueva, la Iglesia recuerda con la carta de Pedro la paciencia de Dios y la necesidad de prepararse para ese encuentro viviendo en paz con él. Atentos escuchemos esta Palabra. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Isaías 40, 1-5. 9-11)
El profeta Isaías, de parte de Dios, consuela a su pueblo, que está sufriendo la gran catástrofe del destierro en tierra extranjera, y le asegura que Dios ha perdonado sus pecados y está preparando ya la vuelta de todos a la patria; pero les pide que enderecen sus caminos.
Salmo responsorial (Salmo 84)
 El salmo 84 nos hace pedir a Dios que nos muestre su misericordia y nos dé su salvación. Hagámoslo diciendo todos juntos: 

Segunda lectura (2 Pedro 3, 8-14)

Nosotros creemos en la segunda venida del Señor, pero San Pedro, en su segunda carta, se encarga hoy de asegurarnos que el calendario de Dios es diferente del nuestro. Escuchemos.

Evangelio (Marcos1, 1-8)

Leemos hoy el inicio del evangelio de San Marcos. Dios mismo preparó los caminos al Mesías suscitando a Juan el Bautista para que predicara el bautismo de conversión y anunciara la llegada del Salvador
ORACIÓN DE LOS FIELES
Responderemos a cada petición: "Ven Señor a Salvarnos."
  1. Para que, con la eficacia del Espíritu Santo, la Iglesia siga anunciando el Evangelio y la conversión de los corazones. Oremos.
  2. Para que quienes tienen el poder de gobernar, ejerzan su gobierno como  un servicio, con humildad, sin soberbia. Oremos.
  3. Para que los más necesitados, especialmente los que no tienen techo, reciban el auxilio necesario. Oremos.
  4. Para que esta comunidad lleve a la práctica la Palabra de hoy, dando signos de una sincera conversión. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Presentemos al Señor el Pan y el Vino, pero más ofrezcámosle nuestro compromiso de enderezar nuestros caminos para vivir una navidad en gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario