18 noviembre 2020

PUNTOS DE REFLEXIÓN (Mt 25, 31-46): 22 noviembre

 Ofrecemos estas preguntas para que nos interpelen a nivel personal y nos sirvan de base para compartir nuestras vivencias en una homilía participada con la familia o la comunidad.

 

"Venid vosotros, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, estuve desnudo y me vestisteis...

 

ÉL SEPARARÁ A LAS OVEJAS DE LAS CABRAS...

¿Tengo tendencia a creerme que soy una de las ovejas o que pertenezco a su rebaño?

¿Selecciono a las personas, a la hora de trabajar u orar con ellas, y busco las más parecidas a mí?

¿Qué otras preguntas te hará el Señor, cuando te hable de los que no escuchaste o acompañaste?

¿Estaba triste y no viniste a verme?

¿Me pesaba la vejez y tú estabas muy entretenido con tu actividad?

¿Vivía en tu casa y no te molestaste en contarme las cosas interesantes porque no te parecía de tu mismo ganado, o nivel?

¿Estaba agobiado y no me regalaste ni un poco de tu tiempo?

Y, cuando le preguntes, "Señor, ¿Cuándo te vi triste y no te escuché? ¿Cuándo estabas solo y no te acompañé? te dirá:

Era aquella persona que subía contigo en el ascensor, que no tenía a nadie en el mundo y nunca le ofreciste bajar a tu comunidad a rezar un día o a tomar un café en tu casa con los tuyos...

¿cuántas veces ibas conduciendo y, cuando me equivoqué, me diste una gran pitada o me miraste, como perdonándome la vida?

Y, ¿tantas veces me encontré contigo, Señor, a lo largo de la vida? Y, yo, no me enteraba...

Te aseguro que cada vez que invitáis sencillamente, os interesáis por alguien que sufre, integráis a alguien en vuestras actividades familiares o comunitarias, a mí me lo hacéis... Así que, pasad, benditos de mi Padre, a gozar del Amor de nuestro Dios.

Ora en silencio y reflexiona:

Si las personas que viven contigo, los que trabajan a tu lado o son tus familiares, sabrían decir de ti a qué grupo de personas crees que perteneces.

¿A quién te encontrarás en el mismo lado en el que os ponga el Padre, que no te lo esperabas y tú descalificabas o creías contrario a tus planteamientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario