28 noviembre 2020

Misa del domingo 29 NOVIEMBRE: misa con niños. I Domingo de Adviento

 DOMINGO I DE ADVIENTO

SALUDO: Que Jesús, el Señor, que viene a salvarnos, esté con todos vosotros.

ENTRADA Hoy Jesús nos convoca en esta iglesia para comenzar con él un camino. Un nuevo año cristiano en el que caminaremos siguiendo sus pasos, escuchándolo, viviendo lo que él vive, llenándonos de todo lo que él nos da.

Hoy iniciamos el tiempo de Adviento y, aquí reunidos, celebramos que él viene constantemente a nuestras vidas. Él viene a nosotros, y nosotros, con el corazón abierto, preparamos su venida llenos de gozo y esperanza).

ACTO PENITENCIAL: Ahora se enciende un cirio de la corona de Adviento. Entretanto, se puede cantar otra estrofa del canto de entrada, o bien decir las siguientes invocaciones, o lo que sea costumbre en cada lugar.

• Tú, consuelo de tu pueblo. SEÑOR, TEN PIEDAD.
• Tú, buena noticia para los que sufren. CRISTO, TEN PIEDAD.
• Tú, Jesús, Mesías, Hijo de Dios. SEÑOR, TEN PIEDAD.

No se dice el Gloria

PARA LA CORONA DE ADVIENTO: Ahora, como todos los años en este tiempo, encenderemos el primer cirio de la corona de Adviento, que nos marca el camino de la espera del Señor.

ORACION COLECTA  

Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por las buenas obras, para que, colocados un día a su derecha, merezcamos poseer el reino eterno. Por…

1ª LECTURA

Lectura (Isaías 63,16b-17.19b; 64,2b-7): Cuando el pueblo de Israel volvió del exilio de Babilonia, se encontró con un país devastado. El pueblo se siente débil e impotente, y pide la ayuda y la misericordia de Dios. También nosotros podemos unirnos a esta súplica y pedir a Dios que venga a renovar nuestro mundo dolorido

2ª LECTURA

Lectura (1 Corintios 1,3-9): Escuchemos, en esta segunda lectura, una invitación a la fe y a la confianza, mientras esperamos la venida de Jesucristo el Señor.

ORACION DE LOS FIELES:   

Mientras esperamos la venida definitiva del Señor, oremos con confianza diciendo: VEN, SEÑOR JESÚS.

  1. Para que todos los cristianos seamos portadores de la esperanza que nos trae nuestra fe en la venida del Señor. OREMOS:
  2. Para que la Palabra de Dios ilumine y guíe siempre nuestros pasos. OREMOS:
  3. Para que no falten sacerdotes que aseguren la celebración de la Eucaristía. OREMOS:
  4. Para que todos los que sufren por tantos motivos encuentren consuelo y esperanza. OREMOS:
  5. Para que empecemos este Adviento en actitud de vela para preparar el camino al Señor. OREMOS:

Escucha, Señor, nuestras oraciones y ven a salvarnos. Tú, que vives y reinas por los siglos…   

Prefacio II de Adviento

PADRENUESTRO

Mientras esperamos la venida de su Hijo Jesucristo, y la venida definitiva del Reino que él mismo nos anunció, nos dirigimos al Padre del cielo diciendo:

POSCOMUNIÓN

Señor, que fructifique en nosotros la celebración de estos sacramentos, con los que tú nos enseñas, ya en nuestra vida mortal, a descubrir el valor de los bienes eternos y a poner en ellos nuestro corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN SOLEMNE:

  • El Dios todopoderoso y rico en misericordia, por su Hijo Jesucristo, cuya venida en carne creéis y cuyo retorno glorioso esperáis, en la celebración de los misterios del Adviento, os ilumine y os llene de sus bendiciones.
  • Dios os mantenga durante esta vida firmes en la fe, alegres por la esperanza y diligentes en el amor.
  • Y así, los que ahora os alegráis por el próximo nacimiento de nuestro Redentor, cuando venga de nuevo en la majestad de su gloria recibáis el premio de la vida eterna.

Y la bendición de Dios todopoderoso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario