33º ORDINARIO “DIOS NOS HA CREADO PARA QUE DEMOS FRUTO Y EN ABUNDANCIA”
Ciclo A
CANTO: “Cerca del hogar”
MONICIÓN DE ENTRADA:
Os damos una especial bienvenida hoy a la Eucaristía: Hemos de reconocer que Dios no sólo nos regala la vida. Nos ha regalado, además, una gran cantidad de dones. ¡Ahí están esos talentos! dice, y añade: “Os los dejo para que los uses debidamente, sabiendo que tendrás que responder de ellos”. Esforcémonos por hacerlos producir, pues quien los entierra, sepulta su capacidad de amar, de esperar, de sentir, de crear. En nuestras manos, en tus manos, está la respuesta. Procuremos responder con generosidad. Somos personas libres para vivir la vida desde la perspectiva que hemos escogido cada uno. Todos hemos recibido el don de la salvación y tenemos que ofrecerlo a los demás para que fructifique, pero no de una manera mecánica, sino haciéndolo vida; porque el mensaje de Cristo es algo vivo, capaz de seguir creando en cada momento a favor de todos. Pidamos al Señor fidelidad para responder a tantas gracias recibidas.
ACTO PENITENCIAL:
–Porque buscamos el camino fácil y no el que nos lleva a entregarnos a los demás. Señor ten Piedad
–Porque muchas veces no miramos las necesidades de los demás y nos mostramos indiferentes ante el sufrimiento de la gente. Cristo Ten piedad.
–Porque nos invade el desanimo y pensamos que nuestro esfuerzo será inútil. Señor Ten Piedad
CANTO: GLORIA A DIOS
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, que nos das a todos unos talentos para que podamos trabajarlos durante toda nuestra vida. Abre nuestros oídos y corazones a la escucha de tu Palabra para que aprendamos cómo sacar provecho de ellos y seamos así más felices. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: I Tesalonicenses 5, 16
CANTO: “ESCUCHA TÚ, LA PALABRA DE DIOS”
EVANGELIO: San Mateo 25, 14-30
HOMILÍA:
Frase para comentar:
Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco,
te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor (Mt 25, 21.23)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
— Por la Iglesia, que formamos todos nosotros: para que sea siempre fiel a la llamada de Jesús. ROGUEMOS AL SEÑOR
— Por todos los que buscan su camino en la vida, por los que se preguntan con inquietud por el día de mañana, por los que han entregado su vida a los demás para que sean generosos. ROGUEMOS AL SEÑOR
— Por todos los niños y jóvenes: para que nuestra indiferencia y nuestro egoísmo no haga peligrar ese futuro de esperanza que todos deseamos. ROGUEMOS AL SEÑOR
— Para que todos los jóvenes sepan dar la respuesta adecuada a Dios que les llama a colaborar con él en este mundo que se nos ha entregado. ROGUEMOS AL SEÑOR
— Por todos nosotros para que sepamos poner nuestras cualidades al servicio de nuestros hermanos y así lograr una sociedad mejor, y un mundo con más ilusión y esperanza. ROGUEMOS AL SEÑOR
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFRENDAS:
— Queremos que este libro que hoy ponemos en el altar nos recuerde cómo debemos aprovechar las oportunidades que tenemos para adquirir conocimientos. ¡Jesús! Ayúdanos a vencer la pereza y la apatía.
— Presentamos esta señal de” prohibido estacionarse”, que nos indica que no podemos parar y que no podemos esperar a que sean los demás quiénes empiecen y quiénes tomen la iniciativa para cambiar las cosas.
— Presentamos el Pan y el Vino que en este domingo son, son agradecimiento a Dios por tantas cosas positivas que nos ha dado en el pensamiento, en el corazón y en nuestras vidas. ¡Gracias Señor!
CANTO: ¿Qué te puedo dar?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Transforma, Padre bondadoso, estas ofrendas que traemos junto a nuestros corazones para que nunca nos cansemos de convertir todo lo que nos das en obras para construir tu Reino. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Padre amoroso, siempre tenemos que darte gracias por todo lo que nos das. Pero, especialmente, tenemos que agradecerte el amor que nos has manifestado en tu Hijo, Jesús. Con su vida y sus obras nos enseñó cómo aprovechar los talentos que hemos recibido de Ti y cómo obtener fruto de ellos. Él nos dejó el fruto de su Espíritu para que nunca nos cansásemos de trabajar para edificar una sociedad en la que todos pusiésemos nuestro granito de arena. Él quiso constituir esta Iglesia para que pudiésemos alimentarnos en ella y guiar nuestros esfuerzos. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO
PADRENUESTRO (cantado)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A Ti MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “alma misionera”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Que esta celebración, Padre de bondad, nos sirva para aprovechar mejor todas las oportunidades que nos ofreces y podamos dar el fruto que esperas de nosotros. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Gracias, Señor Jesús,
por tantos dones
con que nos habéis enriquecido.
No siempre pienso en ello,
pero ahora, hoy, te quiero dar las gracias por todos
y cada uno de los dones
con que Tú nos has enriquecido.
Según tu parábola, Señor Jesús,
no basta con reconocer que hemos sido agraciados,
que tenemos unos dones.
Es preciso que eso que Tú nos has dado
lo sepamos aumentar.
Es preciso que trabajemos
para dar crecimiento a todo lo que Tú
has puesto en nosotros.
Es preciso que lo que Tú nos has dado
lo pongamos al servicio de la humanidad.
CANTO FINAL: “rompe a golpes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario