23 octubre 2020

Moniciones XXX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 25 de octubre de 2020

 Monición de entrada 

Sean bienvenidos, queridos hermanos. Estamos reunidos para celebrar la Misa en el trigésimo domingo del tiempo ordinario.

La ley y los profetas es resumida hoy en el amor a Dios y al prójimo. Ese mismo amor nos une en torno al altar de Jesús para esta gran celebración, que comenzamos de pie y cantando juntos con alegría...

Moniciones a las lecturas

Opción 1: Monición única para todas las lecturas

 Las lecturas de se resumen en el amor a dios y el amor al prójimo. Jesús une dos citas del Antiguo Testamento para expresar que con el mismo corazón se debe amar a Dios y a todos los seres humanos. Así se entiende también en la lectura del Éxodo, donde Dios mismo concreta mediante diversas prescripciones cómo ha de ser la relación con los extranjeros, las viudas, los huérfanos y otros necesitados, y establece el culto que al Él se le debe.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Éxodo 22, 20-26)

Del Libro del Éxodo escucharemos hoy unas normas, referentes a la justicia social, o sea, a nuestros deberes para con el prójimo: cómo tratar a los inmigrantes y forasteros, a los pobres y débiles. Prepara así el libro del Éxodo lo que Jesús va a contestar sobre cuál es el mandamiento principal.

  • Salmo responsorial (Salmo 17)

A Dios que nos une en el amor y se convierte en nuestra fortaleza, cantamos con el salmo 17. Contestaremos todos:

  • Segunda lectura (1 Tesalonicenses 1, 5c-10)

Pablo les recuerda a los cristianos de Tesalónica los inicios de su evangelización, cuando, entre dificultades, acogieron la Palabra, y se convirtieron en modelo para otras comunidades.

  • Evangelio (Mateo 22, 34-40)

La pregunta sobre el mayor mandamiento del evangelio de hoy,  se encuadra en un amplio marco de preguntas capciosas tendidas a Jesús para sorprenderle y poder acusarle. Escuchemos cómo Jesús usa su sabiduría para sorprender ante dicha pregunta.

Oración de los fieles

  1. Para que nuestra Iglesia siga siendo modelo de evangelización en el mundo. Oremos.
  2. Para que las leyes que dictan nuestros gobernantes estén basadas en el amor al pueblo que les eligió. Oremos.
  3. Para que el amor al prójimo se haga realidad con la ayuda que podamos brindar a los más necesitados. Oremos.
  4. Para que nosotros, reunidos en torno al banquete del amor, hagamos realidad la palabra escuchada este día. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Cristo, muerto y resucitado para nuestra salvación, es nuestra gran ofrenda al Padre. Por eso, junto al pan y al vino, presentemos los esfuerzos que realizamos para que otros hermanos sufran menos.

Comunión

El amor de Jesús hacia nosotros es tan grande que hoy nos da su Cuerpo y su Sangre para nuestra salvación. Acerquémonos a recibirle y cantemos con devoción.

Final

Después de aceptar la invitación de Dios a participar de esta Santa Misa, es el momento de partir a nuestros hogares a resumir la ley en "amor a Dios y al prójimo", amando a todo aquel con el que tendremos contacto en esta semana, para encontrarnos nuevamente aquí, el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario