Monición de entrada
Queridos hermanos: Nos reunimos hoy, como una sola familia para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina majestad.
Hoy las tres lecturas se refieren a la fiesta que celebramos: el misterio de esa multitud innumerable de personas que ya gozan de Dios y siguen en comunión con nosotros.
Unidos, pues, a todos los santos, comencemos con gozo esta celebración. En pie y cantamos el canto de entrada...
Moniciones a las lecturas
OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas
Escucharemos el relato de las bienaventuranzas, camino a seguir para poder triunfar y formar parte del pueblo victorioso que nos narra el apocalipsis, llegando a ser semejantes a Dios, a quien veremos tal cual es, según lo describe San Juan en su carta. Escuchemos atentamente.
Opción 2: Moniciones para cada lectura
Primera lectura (Apocalipsis 7, 2-4. 9-14)
Buscando consolar a su comunidad, temerosa ante la persecución, el autor del Apocalipsis le descubre lo que él ha visto: el triunfo definitivo de cuantos aún tienen que sufrir. Escuchemos este mensaje de esperanza y consuelo.
- Salmo responsorial (Salmo 23)
El salmo 23 nos indica el camino que debemos seguir para llegar un día a la presencia de Dios. Contestaremos todos:
Segunda lectura (1 Juan 3, 1-3)
Un mensaje lleno de esperanza nos trae San Juan en la siguiente lectura, porque lo mejor aún está por venir, cuando contemplemos a Dios en el esplendor de su gloria.
Evangelio (Mateo 5, 1-12a)
Todos los santos han seguido el camino de las bienaventuranzas para llegar al cielo, por eso hoy escucharemos este mensaje del Evangelio de San Mateo.
Oración de los fieles
Responderemos a cada petición: "Santifica, Señor, a tu pueblo"
- Para que la Iglesia que peregrina por este mundo, se vaya purificando y preparándose día a día para unirse a la Iglesia Triunfante en el Cielo. Oremos.
- Para que el Papa, obispos, sacerdotes y diáconos, por la intercesión de todos los santos, se llenen del espíritu de las bienaventuranzas, haciéndose pastores cada vez más atentos y buscando constantemente la verdad. Oremos.
- Para que los gobiernos de las naciones ejerzan un poder grato a los ojos de Dios. Oremos.
- Para que los que sufren en el mundo encuentren el auxilio que viene del Señor. Oremos.
- Para que esta comunidad reunida en torno al altar, viva las bienaventuranzas y siga los caminos del Señor para llegar a contemplar su gloria. Oremos.
- Para que todos busquemos vivir en santidad, a ejemplo de los grandes santos que ya gozan de la presencia de Dios en el cielo. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
Junto a las ofrendas del Pan y el Vino, ofrezcámosle también a Dios nuestro esfuerzo por vivir en Santidad, a ejemplo de los que nos han precedido y ahora gozan de la presencia de Dios en el cielo.
Comunión
"Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios", nos ha dicho Jesús hoy en el Evangelio. Purificados nuestros corazones, acerquémonos a recibirle en la Santa Comunión.
Final
Fortalecidos por el Cuerpo de Cristo y animados por la Palabra que hoy hemos escuchado, vayamos hoy al mundo, a vivir como nos lo han enseñado todos aquellos grandes cristianos que vivieron en santidad y pasaron por este mundo haciendo el bien. Mañana nos uniremos nuevamente en oración para orar por todos los fieles difuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario