21 agosto 2020

Érase una vez: Historias de la Biblia para niños de 5 años

 

ACCEDE AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVO

¡Dime la verdad de Dios! Si recuerdas, cuando eras pequeño/a tenías una imagen de tu padre y de tu madre que difieren bastante de la que tienes ahora. A medida que vamos creciendo, aunque las personas de nuestro alrededor no sufran grandes cambios, tenemos otra percepción de las mismas.

La imagen que se nos queda condiciona nuestra manera de relacionarnos con ellas. Y a medida que crecemos, nuestra imagen de esa persona también varía. ¿O no sientes cierto temor ante personas que te daban miedo o alegría cuando te encuentras con aquellas otras que te hacían reír? En las narraciones de este curso vamos a descubrir la imagen de Dios Padre. ¿Cómo te lo imaginas? ¿Viejecito? ¿Con barba blanca? ¿Como un juez sentado en un gran trono? Seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado: ¿cómo es realmente Dios? La única respuesta que podemos dar es la que nos ofrecen las «comparaciones» que utiliza Jesús cuando habla de su Padre.

No dio una definición de Dios, sino que contó muchas historias que presentaban gestos, maneras, cualidades… de su Padre Dios. Por eso hemos creído importante acudir a esas narraciones que nos van «dibujando» un rostro verdadero de Dios.

Al fin y al cabo, cuando nos preguntemos «¿cómo es Dios?», solo podemos responder: «como Jesús nos lo presentó en sus narraciones». En este sentido, utiliza indistintamente mi Padre Dios o el Reino de Dios es como… (¿No te gustaría saber cómo es?). Queremos recordarte que los textos bíblicos son adaptaciones para que las entiendas mejor, por eso encontrarás algunas cosas distintas si los lees en la Biblia. Concretamente estas adaptaciones están basadas en los textos bíblicos de La Biblia Ecuménica (Edelvives).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario