Al saber esto, Jesús se fue de allí en una barca a un lugar tranquilo y solitario; la gente, al enterarse, lo siguió a pie desde las ciudades. Al desembarcar y ver a tanta gente, se compadeció de ella y curó a sus enfermos. Al caer el día, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: «Estamos en un descampado y ya es muy tarde; despide a la gente para que vayan a las aldeas a comprarse algo de comer». Jesús les dijo: «No hace falta que se vayan. Dadles vosotros de comer». Ellos le dijeron: «Sólo tenemos aquí cinco panes y dos peces». Él dijo: «Traédmelos». Mandó que la gente se echase sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, alzó los ojos al cielo y los bendijo; partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los distribuyeran a la gente. Todos comieron y se hartaron; y se recogieron doce canastos llenos de las sobras. Los que comieron eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.
Mateo 14, 13-21
PARA MEDITAR
PARA HACER VIDA EL EVANGELIO
- Escribe alguna organización o realidad de tu parroquia o de la Iglesia en general que luchen contra el hambre en el mundo.
- ¿Cómo es posible que haya personas pasando hambre en el mundo? ¿Qué podemos hacer los cristianos para luchar contra el hambre en el mundo?
Escribe algo que puedas hacer para colaborar en la lucha contra el hambre en el mundo.
ORACIÓN
Tú nos trajiste la solución perfecta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario