30 agosto 2019

Oración de los Fieles, 1 septiembre

PADRE DANOS UN CORAZÓN HUMILDE
Humildad, pobreza y huir de la soberbia son las consignas que hemos escuchado este domingo en las lecturas, con esos sentimientos elevamos al Padre nuestras plegarias diciendo:
R.- PADRE DANOS UN CORAZÓN HUMILDE.
1. – Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes para que sean fieles pastores de la Iglesia y la conduzcan por los caminos seguros del Señor.
OREMOS
2. – Por las naciones de la tierra, para que busquen la concordia entre ellas rechazando cualquier tipo de violencia entre ellas.
OREMOS
3. – Por todos los que sufren la opresión del mal, tanto física como interior, para que el Señor se haga presente en sus angustias y superen su angustiosa situación.
OREMOS

4. – Por todos los que se incorporan al nuevo curso, para que, con la ayuda de Dios, consigan avanzar en su camino profesional y espiritual.
OREMOS
5. – Por las familias cristianas para que, busquen atender a todos los que se acercan a su hogar y hagan de sus casas verdaderas iglesias domésticas.
OREMOS
6 – Por todos nosotros, para que, trabajemos la humildad de corazón y huyamos de la soberbia y de la falsa apariencia.
OREMOS
Padre, ayúdanos a seguir caminando, tras los pasos de Cristo en este nuevo curso que comenzamos.
Te lo pedimos por medio de Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
DANOS SEÑOR, TU PAZ
Oremos, hermanos a Dios Padre, por mediación de nuestro Señor Jesucristo, Cordero humilde y salvador del mundo.
Y respondemos:
R.- DANOS SEÑOR, TU HUMILDAD
1. - Por la Iglesia de Dios, por el Papa, los Obispos y sacerdotes, para que nunca en la realidad eclesial, se olvide que hay que servir y no ser servidos.
OREMOS
2. - Por los políticos, los artistas, los científicos, para que el Espíritu Santo les descubra constantemente que su trabajo es servicio a los demás,
OREMOS.
3. - Para que jamás nosotros manipulemos a los pobres, ni los pobres manipulen su pobreza.
OREMOS
4. -Para que los problemas y desventuras nos ayuden a ser humildes y los aciertos y éxitos nos sirvan para serlo más, en recuerdo de los momentos malos.
OREMOS.
5. - Por nosotros, cristianos y por los creyentes de todas las religiones, para que nunca una vida ejemplar y al servicio de los demás, sirva para fomentar el orgullo y la falsa modestia, que es camino de soberbia,
OREMOS.
6. - Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, y por nuestros familiares, amigos y vecinos, para que todos juntos construyamos un mundo de amor y mansedumbre, siguiendo el ejemplo de Jesús.
OREMOS
Recibe, Dios Padre bueno, las humildes súplicas que te dirigimos y escúchalas para que podamos ser habitantes de un mundo mejor.
Te lo pidimos por Jesucristo tu Hijo.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario