03 julio 2019

XIV Domingo del Tiempo Ordinario 7 de julio de 2019 Misa Familiar

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

1.- MONICIÓN DE ENTRADA

Sed bienvenidos, amigos y hermanos, a este encuentro con el Señor. Hoy, las lecturas que vamos a escuchar, este encuentro eucarístico que vamos a tener, nos empuja a valorar nuestra misión como cristianos: hemos de dar razón Jesucristo. No podemos quedarnos quietos ¡qué más quisieran algunos! sin hacer nada por el evangelio, por Cristo, por Dios, por su Iglesia. ¿Lo intentaremos?

Que esta Eucaristía nos ayude a tomar la fuerza necesaria, las vitaminas oportunas para dar la cara por el Señor. El Papa nos decía recientemente que tuviéramos cuidado con no ser “católicos de salón”. Es decir acomodados. Que el Señor nos ayude a ser lo contrario.

Nos ponemos de pie y recibimos al sacerdote.


2. PENITENCIAL

a) Por las veces que entretenemos por los escaparates de la vida y nos dejamos seducir por lo puramente externo. Señor ten piedad.

b) En muchos momentos ponemos nuestra confianza en el prestigio, en el dinero, en los amigos. Señor ten piedad.

c) El Señor nos dice que, el trabajo, es mucho pero que faltan colaboradores. En cuantos momentos, también nosotros, preferimos que sean los demás quienes anuncien a Jesús. Señor ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Tanto Isaías como San Pablo, nos reclaman en este día el anuncio de un mensaje que sea consuelo y libertad. El Evangelio de hoy, por otro lado, nos recuerda cómo Jesús confía en nosotros para su misión y, además, nos promete su presencia y su recompensa en el final de los tiempos. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. La iglesia es un altavoz del amor de Dios. Que nunca se canse de anunciar la presencia del Padre en todos los rincones de la tierra. Roguemos al Señor.

4.2. Nosotros somos las manos del Señor. Que nunca renunciemos a colaborar con El en la expansión del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

4.3. No faltan injusticias, dificultades y tropiezos para las personas de bien. Que Dios les acompañe en su misión de hacer un mundo mejor. Roguemos al Señor.

4.3. Para que escuchemos la voz de Jesús que nos invita a seguirle y a dar parte de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestros bienes materiales. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas sandalias queremos representar nuestro deseo de seguir a Jesús por los caminos que Él nos indica.

5.2. Con este libro de bautismos, queremos representar nuestra confianza en que, un día, también nosotros, nuestros nombres, serán y seremos reconocidos en el cielo.

5.3 Con el pan y con el vino, como todos los domingos, traemos hasta el altar la fuerza que queremos que venga de lo alto. Una fuerza que el trabajo de cada día disminuye y que, sólo Dios, puede recuperarla.

6. ORACIÓN

CONTIGO VOY, SEÑOR

Aunque me lo piense y dude

Contigo voy, Señor

Aunque mire a otros lados donde Tú no estás

Contigo voy, Señor

Aunque camine atemorizado por las dificultades

Contigo voy, Señor

Aunque busque reconocimientos y aplausos

Contigo voy, Señor

Aunque no tenga confianza en lo que hago

Contigo voy, Señor

Aunque otros no quieran venir

Contigo voy, Señor

Aunque otros no quieran creer en Ti

Contigo voy, Señor

Aunque me falten fuerzas y entusiasmo

Contigo voy, Señor

Aunque prefiera honores y riquezas

Contigo voy, Señor

Aunque busque servir a otros señores

Contigo voy, Señor

Aunque me cueste dejan muchas cosas

Contigo voy, Señor

Y es que, Tú Señor, 

eres la mejor riqueza y el mejor tesoro de mi vida

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario