03 julio 2019

DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO “C” – MONICIONES Y PETICIONES

MONICIONES

Inicial.

Con alegría estamos reunidos para celebrar la Eucaristía en el Día del Señor. Él es el que nos llama y nos reúne a todos los que hacemos la opción de seguirle, de ser sus discípulos.

Hoy, nos va a recordar la misión que como discípulos suyos nos sigue encomendando: ponernos en camino para anunciar que el reino de Dios está cerca, ser transmisores de paz y orar para que el dueño de la mies envíe obreros a su mies. Jesús nos ha llamado por nuestro nombre y enviado a trabajar a la mies, esperando de nosotros una respuesta generosa.  

Este primer domingo de julio, próximo a la fiesta de San Cristóbal, la Iglesia celebra la Jornada de responsabilidad en el tráfico, que este año tiene por lema «No hagas a nadie lo que tú aborreces».

Primera Lectura.

Después del exilio de Babilonia, el profeta, en nombre de Dios, anuncia a su pueblo un futuro lleno de esperanza: vendrá como un río la paz sobre Jerusalén, que como una madre reúne a sus hijos.

Segunda Lectura.

San Pablo nos dice que, el único motivo de orgullo para el cristiano es abrazar la cruz de Cristo, única fuente de libertad y de paz, que nos llevará a ser criaturas nuevas. Hoy, también estamos llamados nosotros a abrazarla.

Evangelio.

Vamos a escuchar en el Evangelio, cómo Jesús manda discípulos a prepararle el camino, anunciando la Buena Noticia. Los envía ligeros de equipaje y con la paz como distintivo.  
Puestos de pie cantamos aleluya.


PETICIONES
       
  • Por la Iglesia, para que sea madre que acoge a todos y trabaja por la paz, con fidelidad al Evangelio. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por las Vocaciones. Para que el Señor de la mies que sigue llamando en nuestro tiempo, encuentre respuestas generosas a seguirle desde el sacerdocio y la vida consagrada. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los conductores, para que seamos prudentes y respetuosos con las normas de la circulación y con la vida de las personas. ROGUEMOS AL SEÑOR.
  • Por los gobernantes de pueblos y naciones, para que sus acciones vayan dirigidas a la construcción de un mundo más humano en el que nadie quede excluido. ROGUEMOS AL SEÑOR.
  • Por la paz en el mundo y de forma especial en la tierra que vivió y recorrió Jesús. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a iniciar el camino de cada día ligeros de equipaje y transmitiendo la Buena Noticia a nuestro entorno.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario