Domingo de Pentecostés
9 de junio de 2019
(Misa con niños, catequistas y padres)
Misa Familiar
Prepara: Javier Leoz
*Objetivo: descubrir la presencia de alguien tan importante como el Espíritu Santo
*Idea: el Espíritu es la fuerza de Dios
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos días a todos. ¡Bienvenidos a este último día de la Santa Pascua! ¿El último? Sí; a los cincuenta días, estando los apóstoles reunidos, recibieron la misión de evangelizar a todos los pueblos. El envío del Espíritu Santo.
También nosotros, al igual que ellos, podemos hacer algo por la fe, por la Iglesia, por el Evangelio. Que el Espíritu Santo nos anime y, sobre todo, nos ayude a conocer más a Jesús y a amarle con todas nuestras fuerzas.
Recibimos al sacerdote.
(Después de la cruz, pueden simbolizarse los 7 dones del Espíritu con 7 cirios; 7 palomas de color rojo; se llamas de fuego; 7 candiles o incluso 7 regalos bien envueltos, con diferentes colores y con los nombres de los 7 sagrados dones.)
2. MONICIÓN AL AGUA BENDITA
En este día de Pentecostés, más que nunca, sentimos la fuerza que nos viene de Dios. Que el agua bendecida nos haga recordar aquel momento en el que, por el Bautismo, fuimos hijos de Dios y, además, miembros y parte activa de la Iglesia. Mientras cantamos.
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
El Espíritu Santo produce y empuja hacia el amor; es lo que vamos a escuchar en la primera lectura. Por otro lado, en la segunda y en el Evangelio, comprobaremos como San Pablo nos habla de una energía excelente: el Espíritu Santo y cómo, las primeras comunidades, fueron obra de ese mismo Espíritu. Escuchemos con atención.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Por la Iglesia. Por el Papa Francisco. Para que por todos los medios a su alcance sepa acortar la distancia que existe entre tantos modos de vida y la vida de Dios. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR
4.2. Por todos los que nos decimos cristianos. Para que nos preocupemos más en conocer a Jesucristo. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR
4.3. Por todos los cristianos. Para que seamos conscientes de la hora en la que vivimos. Para que no nos dejemos llevar por el miedo o la vergüenza. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR
4.4. Por todos los que se acercan a los sacramentos. Para que lo hagan movidos desde de la fe y el deseo de llevar una vida según el Señor. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR
4.5. Por todos los que necesitan fortaleza, piedad, ilusión, alegría, fe, esperanza, amor….para que lo encuentren en aquellos que nos decimos cristianos. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR
4.6. Para que la Virgen María, que acogió con apertura al Espíritu Santo, nos ayude a ser testigos de la Resurrección de su Hijo. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR
5. OFRENDAS
5.1. Con estas VITAMINAS DEL ESPÍRITU queremos simbolizar la fuerza que el Señor nos envía desde lo alto. Que digamos una y otra vez: ¡VEN, ESPIRÍTU SANTO!
5.2. Con este DICCIONARIO damos gracias a Dios por el Espíritu Santo. Él nos ayuda a descifrar y a conocer la voluntad del Padre y a entendernos los unos con los otros. ¡GRACIAS, ESPÍRITU SANTO!
5.3. Con el pan y el vino traemos ante el altar nuestro deseo de mejorar el mundo. Que nunca falten fuerzas en nuestras manos, ideas en nuestra cabeza y voluntad en nuestros corazones para disponernos hacia el bien.
Nota: allá donde sea posible, manifestando nuestra colaboración con la causa de Jesús, podría ser muy vistoso y significativo 7 jóvenes/niños portando 7 banderolas rojas con los dones del Espíritu Santo.
6. ORACIÓN FINAL
TODO ESO LO ERES TU
La luz que se impone a la oscuridad
La certeza que vence a las dudas
La alegría que salta sobre la tristeza
TODO ESO LO ERES TU
En el desconsuelo, eres un abrazo
En el llanto, eres pañuelo abierto
En la desilusión, eres aliento
TODO ESO LO ERES TU
Cuando caigo, me levantas
Si me desanimo, me aconsejas
Si me creo único, me das la humildad
TODO ESO LO ERES TU
Frente a la cobardía, me ofreces valentía
Ante la adversidad, me aportas soluciones
En la incomodidad, me señalas la paciencia
TODO ESO LO ERES TU
Eso, y mucho más, Espíritu Santo
Eso, y mucho más, voz de Dios
Eso, y mucho más, brisa de la tarde
Eso, y mucho más, soplo del cielo
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario