12 abril 2019

Llevaron a Jesús al Gólgota y lo crucificaron. Jesús dando un fuerte grito expiró

Al llegar cerca de Betfagé y de Betania, junto al monte de los Olivos, envió a dos discípulos diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente y, a la entrada, encontraréis un pollino atado sobre el que nadie ha montado aún; desatadlo y traedlo. Si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatáis?, decidle: El Señor lo necesita».
Los enviados fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras ellos desataban el pollino, sus dueños les dijeron: «¿Por qué desatáis el pollino?». Ellos replicaron: «El Señor lo necesita». Y se lo llevaron a Jesús. Echaron sus mantos sobre el pollino y montaron a Jesús.
A medida que avanzaba, ellos extendían sus mantos en el camino a modo de alfombra. Al acercarse a la bajada del monte de los Olivos, todos los que iban con él, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios a grandes voces por todos los milagros que habían visto, diciendo: ¡Bendito el que viene, el rey, en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo! ¡Viva Dios altísimo! Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos». Él les dijo: «Os digo que si éstos se callaran gritarían las piedras».
Lucas 23, 1-49
Comentario del Evangelio
El Domingo de Ramos es un día alegre en las parroquias. Todos los creyentes llevamos nuestros ramos para recordar el día en el que Jesús entré en Jerusalén acompañado de la alegría de muchas personas que creían en Él. Recordamos la alegría de muchas personas por poder estar con Jesús.

Es la puerta de entrada de la Semana Santa, donde vamos a vivir la muerte y sacrificio de Jesús por todos nosotros y la Resurrección de Jesús, venciendo a la muerte.
Es muy importante que vivamos el Domingo de Ramos con la alegría de que somos seguidores de Jesús y que para nosotros él es muy importante en nuestras vidas.

Para hacer vida el Evangelio
• Escribe como sueles pasar el Domingo de Ramos.
• ¿Qué celebramos los creyentes el Domingo de Ramos? ¿Qué es lo más importante de este día?
• Escribe un compromiso para que este Domingo de Ramos lo vivas con toda la intensidad.
Oración
Nos vestimos la caracon la mejor sonrisa, iluminamos nuestros gestoscon bondad,lanzamos cohetes de ilusióny de magia,levantamos los ramos para alabarte
porque vienes a traernos más Vida,
a rescatarnos de la mediocridad,
a entusiasmarnos con vivir en Amor.
Cantamos a gritos alabándote,
nos llenamos de risas disfrutándote,
nos desborda el entusiasmo
por seguirte,se nos inflama el corazón de tu Amor
y nuestra vida se llena de sentido.
Queremos seguirte y vivir para Ti,
y entregarnos como Tú, hasta el final.
Vamos a poner pasión en el vivir
y generosidad y confianza hasta morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario